Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Presentaron las Actividades Olímpicas

En Concordia, el Día Olímpico será el viernes 29 de junio en la Costanera y con diversas acciones.

En la mañana del martes se concretó en la capital provincial el lanzamiento oficial de los festejos del Día Olímpico en Entre Ríos y del Concurso de Dibujo y Literatura sobre Olimpismo. Es la antesala, en la provincia donde más desarrollo tiene el movimiento olímpico en la Argentina, de los III Juegos Deportivos de la Juventud 2018, que tendrán desarrollo en octubre próximo.

La presentación tuvo lugar en la sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, donde autoridades de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, del Consejo General de Educación (CGE), de la Dirección de Educación Física provincial y de la delegación Entre Ríos de la Asociación de Participantes dela Academia Olímpica Argentina (Apaoader) destacaron los valores olímpicos –amistad, respeto y excelencia– y brindaron detalles de las actividades.

 Tierra olímpica

Así, con el lema Entre Ríos Olímpica se resaltaron los conceptos de amistad, respeto y excelencia que se enarbolan desde el 23 de junio de 1894 cuando, en la Universidad de La Sorbona (París, Francia), se dieron inicio a los Juegos Olímpicos de la modernidad. Al respecto, se resaltó el rol del entrerriano José Benjamín Zubiaur, único integrante sudamericano del Comité Olímpico Internacional (COI) pionero.

José Gómez (secretario de Deportes de Entre Ríos), Marta Irazábal de Landó (presidenta del Consejo General de Educación), Roque Chaves (director de Educación Física) y Antonio Bachmann (encargado de Relaciones Públicas de la Apaoader) pusieron de relieve el trabajo conjunto de distintas áreas del Gobierno provincial, Municipios, Departamentales de Escuelas, entidades no gubernamentales e instituciones deportivas para llevar adelante esta celebración, que año a año suma estudiantes y puntos de realización.

 Más inclusivas

Durante la exposición, se adelantó que este año serán cinco las ciudades sede entrerrianas que se sumarán a la celebración en todos los continentes del orbe. Previamente, otro buen número ha receptado el programa formativo Olimpismo, Nuestro Norte.

En cuanto al Concurso de Dibujo y Literatura, se adelantaron aspectos de la nueva edición que también tendrá como protagonistas a los estudiantes entrerrianos. La temática, acorde con los postulados del olimpismo, promocionará la práctica de actividades físicas en beneficio de la salud como hábito de vida.

La Convocatoria concluyó con la entrega de material deportivo, otorgados desde la Dirección de Educación Física y Apaoader, y de 5.000 certificados realizados en la Imprenta Oficial de la provincia.

Referentes de las ciudades anfitrionas del Día Olímpico recibieron los kits, a saber: Marcelo Faggi (director de Deporte Federado de Paraná), Juan Andrés Alfaro (representante de la Municipalidad de Gualeguaychú), Marcelo Herlein (Secretario de Cultura, Turismo y Deporte de Concepción del Uruguay), Andrea Cali (representante de la Municipalidad de Concordia) y Sebastian Enríquez (director de Deportes de La Paz).

 La mayor cita del año

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán en Buenos Aires entre el sábado 6 y jueves 18 de octubre, convocando a unos 4.000 deportistas de 206 países. Se destaca de las tradicionales citas olímpicas por incluir, además de las competencias deportivas en 32 disciplinas, actividades educativas y culturales.

 Los festejos, día por día

-Paraná

Viernes 22 de junio – Parque Deportivo Escolar Enrique Berduc- 14.00 horas

-Gualeguaychú

Miércoles 27 de junio – Corsódromo Gualeguaychú – 14.00 horas

-Concepción del Uruguay

Jueves 28 de junio  – Centro de Educación Física Nº 3 Hugo La Nasa – 14.00 horas

-Concordia

Viernes 29 de junio – Campo de Deportes Costanera de Concordia – 14.00 horas.

-La Paz

Lunes 2 de julio – Plaza 25 de Mayo – 14.00 horas.

Imagen: También hubo entrega de elementos durante el acto de presentación del Día Olímpico.

Dejar un comentario