Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Bolsa por el suelo y el riesgo país por las nubes

Arrastradas por los papeles de las compañías energéticas y las bancarias, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvieron un lunes negro y se desplomaron 8,33 por ciento.

El cimbronazo político generado por los cambios en los ministerios de Producción y Energía, y el desplazamiento del titular del Banco Central, condicionaron la operatoria en el recinto de 25 de Mayo y Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires.

Las caídas más pronunciadas las registraron Holcim, con el 14,45 por ciento; Transportadora Gas del Norte, 13,81; Transener, 12,28; Banco Francés, 11,4; Banco Macro, 11,04 y Banco Galicia, 9,41.

La decisión del presidente Mauricio Macri de desplazar al ministro de Energía, Juan José Aranguren generó preocupación entre las empresas del sector energético. Además, el Banco Central informó que los encajes bancarios aumentarán escalonadamente 5 puntos porcentuales para los depósitos a la vista y a plazo, con un efecto total estimado de absorción de liquidez por unos $ 100.000 millones.

Los operadores del mercado esperan la decisión que adoptará el gestor de índices MSCI de incorporar al país a su referente de mercados emergentes, con pronóstico negativo.

En el mercado de bonos la tendencia fue claramente negativa: el Argentina 2027 se hunde 3,3 por ciento; el Bonar 2020, 2,5; el Bonar 2024, un 1,6; mientras el Discount bajo ley argentina cede 1,9, y el bono a 100 años cae un 2,5.

El riesgo país, que mide el JP Morgan, mientras tanto, se mantiene en alza, al trepar otro 2,5 por ciento,  alcanzando así un nuevo máximo en más de dos años, de 565 puntos básicos.

1 Comment

    • BERTO DE P.P
      19 junio, 2018

      estamos mal ..pero vamos bien …DERECHO AL PRECIPICIO ¡¡¡ PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

      Reply

Dejar un comentario