Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Del Metropolitano: El Instituto Yoo Sin se trajo casi todo

El fin de semana pasado se realizó en Capital Federal el 13 Torneo Metropolitano de Taekwondo, organizado por la Asociación de Taekwondo de la República Argentina.

Con un número importante de competidores se desarrolló con distintas modalidades, formas, combates individuales y por equipo además de las patadas con salto para los infantiles.

La delegación viajo a cargo del Master Octavo Dan Miguel A. Paccot, quien junto a Exequiel Gómez, Tercer Dan, se desempeñaron como coach.

Los terceros danes Antonio Moreira y Marcio Maximino cumplieron con la función de jueces y árbitros.

Viajaron representando a Concordia siete competidores que lograron los siguientes resultados.

 CATEGORIA INFANTILES

Campeón Metropolitano en Formas y subcampeón en Combate: Manuel Briozzi – Instituto In-Nae

 CATEGORIA JUVENIL PESADO

Campeón Metropolitano en Combate y tercero en Formas: Mariano González  Instituto Yoo-Sin.

 JUVENIL CINTURONES NEGROS MEDIANOS 

Tercer puesto en Formas: Francisco Burghi  Instituto Yoo-Sin.

 ADULTOS PESADOS

Subcampeón Metropolitano en Combate y tercer puesto en Formas: Elías Enrique – Instituto In-Nae.

 ADULTOS MEDIANOS

Campeón Metropolitano en Combate y Formas: Alejandro Zanuttini, un ex Campeón Mundial y quien recientemente se incorporó al Instituto Yoo-Sin.

 ADULTOS PESADOS CINTURONES NEGROS

Subcampeón Metropolitano en Formas: Exequiel Gómez – Instituto Yoo-Sin.

 CINTURONES NEGROS SENIOR PESADOS

Tercer puesto en Formas: Rogelio Pérez.

Además de los excelentes resultados, que lógicamente son el fruto del esfuerzo diario, de la práctica, el sacrificio, dedicación que requieren este tipo de disciplinas marciales, se debe destacar el sentido de equipo y compañerismo que se vive en este grupo de competidores, donde además de la responsabilidad y profesionalismo de cada uno,  para dejar bien sentado el prestigio de nuestra ciudad, reina la alegría desde que salen hasta que regresan.

“Felicitaciones. Pasó el gran evento anual de ATRA, pasó la euforia del triunfo, el momento de gloria, el camino sigue, nos podemos superar, ver que hicimos mal para corregir, ver que hicimos bien para repetirlo, y tener claro que la medalla, el trofeo, es tan solo eso, un resultado.

Lo verdadero y más importante, es lo que vivimos, el lugar que conocimos, la amistad que nació o la que se acrecentó, y que la confrontación fue solo un medio para que esto ocurra con un gran abrazo final y posterior despedida para quizás un nuevo encuentro, repitiéndose este maravilloso ciclo que algún día tendremos que dejar, para ser simples espectadores y relator de nuestras vivencias y anécdotas, u otros, para convertirse en instructores y educadores de este apasionante mundo de las artes marciales serias que tanto aportan a la sociedad. 

A seguir trabajando para ser cada día mejores hijos, mejores hermanos, mejores estudiantes, mejores empleados, mejores patrones,  mejores personas, mejores padres, mejores abuelos y mejores practicantes para una sociedad mejor.- taekwonnnnnnn”, nos dicen desde el Instituto Yoo-Sin. 

Dejar un comentario