Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alarma por el incremento de enfermedades respiratorias

La mayoría de los casos que son atendidos corresponden a bronquitis, neumonías e infecciones respiratorias. De persistir los cambios de temperatura se incrementaría el número de enfermos y el brote preocupa porque afecta a los niños de mediana y corta edad y ancianos.

Ayer por la tarde informaron que debido a las bajas temperaturas se registra un importante brote de enfermedades respiratorias que afectan a adultos mayores y a niños, los pacientes son derivados al hospital Delicia Concepción Masvernat, que como centro referencial recibe a personas de todo el departamento y ciudades vecinas, confirmaron a diario EL SOL.

De persistir los cambios de temperatura y los fríos durante la mañana y la noche se incrementan el número de casos de enfermos, lo que indicaría que el brote podría aumentar.

Los adultos mayores y los niños son los grupos más susceptibles de adquirir algunas enfermedades de tipo respiratorio que otras personas, siendo más frecuentes las crónicas como la bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma bronquial, bronquiectasias. En relación a las enfermedades agudas son más frecuentes las infecciones respiratorias altas seguido de neumonías y bronquitis.

Estos cuadros patológicos se deben a que las personas de la tercera edad tienen los pulmones envejecidos, por lo que se vuelven más lentos y menos elásticos, lo que finalmente va a limitar su función.

 ♦ ENFERMEDADES ESTACIONALES

Actualmente, el hospital brinda servicio diferenciado con refuerzo en guardias para atender enfermedades respiratorias, compensando la demanda  desde el mes de junio desde las 08.00 hasta las 00.00 horas todos los días, y 24 horas de atención en casos de emergencia.

Los niños de cero a 12 años presentan bronquiolitis neumonías  y laringitis como las consultas más comunes que se atienden en la guarda del hospital, son enfermedades propias del invierno y que afectan a personas de todos los niveles sociales, detallaron.

Dejar un comentario