Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El fútbol local tiene líder y se va al receso como puntero

El equipo del Tiro Federal le dio vuelta el partido a Libertad (3-2) y se va al receso como puntero del campeonato. El torneo pararía unas 3 semanas.

Victoria sigue con su gran andar por el Torneo “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia, y ayer le ganó a Libertad por 3 a 2, para seguir como único puntero del campeonato. En realidad dio vuelta al Lobo porque estos se adelantaron 2 a 0 en el marcador y en el segundo tiempo el equipo de Fabián Olivieri reaccionó en forma notable y terminó ganando 3 a 2.

Los de Gustavo Legarreta se adelantaron con goles de Gallo y Quiroga, pero esa mencionada reacción de Victoria llegó con los goles de Puppe, Méndez y Nahuel Delgado, para coronar un triunfo realmente notable e irse a “descansar” tranquilos, ya que el torneo se para cómo mínimo por tres semanas, según lo acordado y votado por los delegados durante la semana en la Liga. A decir verdad, los jugadores no están conformes con parar y mucha gente tampoco, pero es lo que se votó y se debe respetar, claro.

En la semana nos han dicho que no se puede poner a Unión primero, porque todavía no está firme el fallo del Tribunal de Disciplina, que en primera instancia sí le dio el triunfo ante Wanderer´s. Recién cuando esto suceda se le podrán agregar esas tres unidades y entonces se verá si queda puntero, o que posición ocupa. De todas maneras, el Tribunal deberá expedirse definitivamente a la brevedad y de ocurrir ello, la punta puede cambiar para cuando regresen al juego.

Lo cierto es que Victoria disfruta de un gran presente, de un muy buen equipo que ha hecho del Tiro Federal una verdadera fortaleza y ayer a ello lo sufrió Libertad, que si bien dio algunas ventajas defensivas, no opaca en nada el muy buen trabajo de Victoria en todo el partido. Fue un enfrentamiento con emociones, entretenido y de los mejores partidos de la fecha sin duda, donde el “Negro” mira a todos desde arriba, y sin duda que buscará mantenerse bien arriba en el regreso.

En otros resultados, Comunicaciones no tuvo piedad con Estudiantes al ganarle 3 a 0 y de esta manera no perderle ritmo a los punteros y quedar en la quinta posición con 17 puntos, justamente superando la línea de su vencido de ayer.

Unión de Villa Jardín ganó un durísimo partido ante La Bianca, al que venció por 3 a 2. Era un choque de protagonistas de importancia en la parte de arriba de la tabla, por lo que Unión sigue con su envión esperando que el fallo del Tribunal se confirme, mientras que La Bianca ha quedado un poco relegado en sus intenciones, dado que está a 10 puntos del líder ahora y será empresa muy difícil poder achicar esa brecha.

Otro que sigue bien acomodado en base a triunfos es San Lorenzo, que pese a ser visitante en su propia cancha logró vencer a Wanderer´s por 3 a 1. Los de Mario Delduca contaron con un implacable Imbelloni, quien convirtió dos tantos, mientras que Faría convirtió el restante, descontando Pereyra para el bohemio en forma transitoria. Recordemos que San Lorenzo también sumó a Matías Barone, ex Colegiales, para sumarlo a su ataque en este campeonato.

En La Criolla, reducto difícil para todos, Alberdi le ganó a Colegiales por 2 a 1 y de esta manera suma 15 puntos, aunque todavía lejos de la punta.

Y en el restante partido, 9 de Julio y Nebel no se sacaron ventajas con un empate que no les suma a ninguno de los dos.

 CONFIRMADO EL PENDIENTE

Ayer, la Liga ha confirmado que este miércoles 20 de junio, aprovechando el feriado, se juegue el partido pendiente entre Santa María y Nebel. Será en cancha de Sarmiento a las 15 horas en Primera División, mientras que el mismo día van a jugar a las 10 y 11.30 en Sub 17 y Reserva en Cancha de Nebel.

 LOS RESULTADOS DE AYER

Victoria 3 – Libertad 2.

Estudiantes 0 – Comunicaciones 3.

Wanderer´s 1 – San Lorenzo 3.

Unión 3 – La Bianca 2.

Alberdi 2 – Colegiales 1.

9 de Julio 1 – Nebel 1.

Posiciones:  Victoria 24, Unión 22, San Lorenzo 20, Libertad 19, Comunicaciones 17, Estudiantes 15, Alberdi 15, La Bianca 14, Nebel 14, Colegiales 13, Santa María 11, 9 de Julio 11, Wanderer´s 9.

Imagen: El Club Estudiantes Concordia cayó ante Comunicaciones en uno de los encuentros correspondientes a la decimotercera fecha 

Dejar un comentario