Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Automovilismo: Destacada actuación de nuestros concordienses

Martín Ponte fue quinto en la Top Race, Santiago García terminó 6° en la Junior y Gabriel Scordia llegó en un gran décimo lugar en el TN Clase 2.

El automovilismo no paró por el Mundial y tuvo ayer una jornada donde hubo acción para los pilotos de Concordia, al menos tres de ellos.

En la Top Race tenemos dos. En la mayor, Martín Ponte hizo muy buena carrera final y terminó en la quinta posición, cosechando buenos puntos para el campeonato. La competencia fue ganada por Néstor Girolami. Ponte largó octavo y pudo superar algunos autos en una cerrada final, en un circuito como el de Alta Gracia que por momentos se hace muy veloz, pero donde hay pocos lugares para el sobrepaso. Un lugar que seguramente habrá dejado conforme a Martín.

En la Junior, Santiago García llegó como largó, 6°. El concordiense contó con un auto que no estaba al ritmo de la punta, y se dedicó a conservar lo hecho en la clasificación. Además, el trío que hizo la punta siempre estuvo lejos porque desde el principio sacaron diferencias, y Santiago Piovano fue quien se anotó su primera victoria. Para el joven muy buen piloto de Concordia fue una cosecha interesante de puntos, y marcha en la cuarta posición con 40 unidades en el campeonato que lidera justamente Piovano con 51. Es decir que no hay muchos puntos de diferencia y estamos seguros que mientras pueda, García va a dar pelea por entreverarse en la zona de arriba.

En el Turismo Nacional tuvimos a Gabriel Scordia, que volvió a cosechar otro muy buen fin de semana. Gaby largó ayer en la decimoquinta posición, y terminó la carrera en el puesto 10. No es nada fácil meterse entre los 10 en tan competitiva Clase 2 del TN y esto le ha llevado mucho esfuerzo al concordiense, que trabajó con todo pese a malos resultados y en las últimas carreras se ha visto “otro” auto, lo que le posibilitó pelear mejor cada carrera. Es otro que sin duda habrá terminado conforme el fin de semana y sabe que va por el buen camino.

Recordemos que la única categoría que ha parado durante el Mundial es el Turismo Carretera , que recién en julio va a retomar sus actividades. El resto sigue normalmente con su calendario.

Dejar un comentario