Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Lucas Llach dejó la vicepresidencia del Banco Central

“Fue un honor trabajar en el @BancoCentral_AR y mucho más con este caballero y su equipo”, escribió en Twitter el viernes por la mañana Lucas Llach. No hubo carta de renuncia. Para sellar su salida del BCRA, el ahora ex vicepresidente  de la entidad eligió su red social favorita.

“Mis mejores deseos para que el gran equipo que nos sucede pueda corregir lo que hicimos mal, mejorar lo que hicimos bien y hacer lo que no hicimos”, publicó el economista radical que quedó afuera del BCRA junto con Federico Sturzenegger. El ex compañero de fórmula de Ernesto Sanz en las primarias de 2015, que se hizo conocido por correr guanacos descalzo en el sur, podrá ahora viajar al Mundial de Fútbol en Rusia sin más preocupaciones que la cotización del dólar.

Con Llach también dejó sus oficinas en Reconquista 266, el vicepresidente segundo Demian Reidel que siguió la misma estrategia de comunicación. “Espero que puedan corregir nuestros errores y profundizar las cosas que hicimos bien. A mis compañeros de equipo: admiro su inteligencia y su garra. Me voy sabiendo que dimos todo. Un gran abrazo”, tuiteó el economista, físico y financista.

“Con nuestros errores y nuestros aciertos, hemos trabajado todos los días para mejorar la calidad institucional y el futuro del país”, reforzó Reidel en otro mensaje. El tercero que tiene su salida confirmada es el Economista Jefe del BCRA, Andrés Neumeyer.

El resto de los directores y gerentes que llegaron con Sturzenegger no conoce su futuro. Tampoco está garantizada la continuidad de los responsables de operar la mesa de dinero ni la del Gerente General que fue quien representó al banco en las negociaciones con el FMI. Si Caputo decide mantener a los cinco directivos que hoy se sientan en su mesa podría designar dos colaboradores más además de Gustavo Cañonero.

Dejar un comentario