Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Encuentran a una mujer sin vida en lago de Salto Grande

El hallazgo se produjo en horas de la mañana y fue identificada como Rosa Samudio de 58 años vecina de Colonia Ayui reportada como desaparecida en las últimas horas. Se habría arrojado a las heladas aguas y habría fallecido de una hipotermia.

La mujer había sido reportada como desaparecida hacía un día por sus familiares, quienes alertaron a la policía por su desaparición.

Rosa se habría arrojado a las heladas aguas del Lago de Salto Grande en la localidad del norte del Departamento Concordia y habría fallecido de hipotermia.

El jueves pasado, alrededor de las 18:30 hs, sus familiares denunciaron la desaparición de Samudio en la Comisaría de Colonia Ayuí.

En dicha dependencia informaron a los cronistas de EL SOL, ayer por la mañana, que habían trabajado hasta altas horas de la madrugada, pese el intenso frío, para encontrarla.

Para el operativo de búsqueda solicitaron la colaboración de personal policial de dependencias vecinas y de los canes especializados, en la búsqueda de personas.

Promediando las nueve de la mañana de ayer los canes dieron con el cuerpo, en la costa del lago, en el borde del agua, a 400 metros del camino Paso del Águila, en la zona norte de Colonia Ayuí.

María Rosa Samudio tenía 58 años, la causa está caratulada ¨muerte dudosa, con paro cardiorespiratorio, estiman que falleció de una hiportermia por las bajas temperaturas cuando ingreso, tal vez en horas de la tarde-noche, a las aguas del lago.

En el lugar estuvo presente el fiscal Fabio Zabaleta, el médico forense Gustavo López Lallana, y el médico policial Jorge Marcogiuseppe, junto a personal de la comisaría de Colonia Ayuí a cargo del inspector Pablo Álvarez y los bomberos zapadores que retiraron el cuerpo hacia la morgue judicial.

 ♦ GALERÍA DE FOTOS 

Dejar un comentario