Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

OLA VERDE: Concejales rechazaron declarar a Concordia como Pro-vida y Pro-familia

En una votación reñida como la que se vivió hoy con la media sanción en Diputados por el derecho al aborto, concejales de la ciudad rechazaron por la diferencia de un voto, el proyecto que declara a Concordia Pro-vida y Pro-familia. Los ediles que dieron su voto negativo fueron: Carolina Amiano, Julia Saenz e Irma Bergallo (Frente para la Victoria), Daniel Cedro (Frente Renovador), Sebastián Cuberli (Bloque unipersonal “Por Concordia”) y Esteban Benitez (Cambiemos).

Tras una extensa 13° sesión ordinaria en el recinto del Concejo Deliberante, con las gradas colmadas por activistas que portaban pañuelos verdes y carteles a favor de la despenalización del aborto, y que ovacionaban y aplaudían a palmas batida cada vez que algún orador hablaba en contra del proyecto, los ediles debatieron hasta alrededor de las 14:30 Hs., sobre declarar o no, a la ciudad de Concordia, Pro Vida y Pro familia.

Activistas por el derecho al aborto atentas al resultado de la sesión. Foto: gentileza Agnes A. Perez

En la sesión fueron escuchadas todas las voces donde finalmente los concejales de nuestra ciudad rechazaron por 6 votos negativos contra 5 positivos el proyecto que desde los 3 credos habían propuesto que se aprobara “Pro Vida y Pro Familia” la ciudad de Concordia.

Tras un breve cuarto intermedio, los concejales volvieron al recinto y el proyecto fue finalmente sometido a votación. El concejal Cresto levantó la mano para comunicar al presidente Armando Gay, su decisión de abstenerse. Finalmente votaron los concejales y el proyecto resultó rechazado por mayoría de 6 votos en contra, ante 5 a favor.

Votos a favor: Zadoyko y Armanazqui (Frente para la Victoria), Laner (Frente Renovador), junto a Reta de Urquiza y Moulins (Cambiemos).

Votos en contra: Amiano, Saenz y Bergallo (Frente para la Victoria), Cedro (Frente Renovador), Cuberli (Bloque unipersonal “Por Concordia”) y Benitez (Cambiemos).

Abstención: Amadeo Cresto (Bloque unipersonal).

Ausente: Iván Alalí (FPV)

Dejar un comentario