Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reconversión del polo militar

La vez anterior que toqué este tema, levanté polvareda y la ‘corpo’ explotó, argumentando del que escribe, decía pavadas, sin conocimiento, pero ha pasado exactamente un año calendario y hablaron de Plan, Propuesta o demás, a la nueva CD y hasta ahora naranja…nada de nada.

El artículo anterior fue del 21/6/2017 y dije exactamente lo que pienso, como lo hago habitualmente en lo que escribo desde el 2/11/21011.

En esa oportunidad dije que había 3 clubes militares que no tenían actividad y debían desaparecer y sigo pensando exactamente lo mismo, porque no han demostrado lo contrario.

Tal vez lo debería de haber dicho más suave o disimulado, pero ni así, por intermedio de un bochazo, hubo reacción, explíquenme cual es la manera para producir el efecto.

No se dan cuenta, los reaccionarios, que lo único que busco es que se reactive, aunque sea, el polo que tuvimos.

Que los clubes militares sean el motor de esta reconversión, pero con nuevas formas, con ideas innovadoras, no con el viejo sistema que ya caducó y que no resucita más.

De los 6 clubes (Gualeguaychú Polo, Cnel. Brandsen, Rosario de Tala, Donovan, 7 de Oro y Paracao) dejen 3, dejen 1 o tomen todos, hagan lo que quieran, pero hagan algo, porque desde el 2011 que no pasa nada y así como va, no pasará tampoco y nos retiraremos todos, sin ver nuevamente polo en esos lugares.

 PRUEBA

Probar con los 6 al mismo tiempo, sería arriesgado, pero intentarlo con la mitad o con 1 o 2, parecería más razonable.

Si lo digo yo, seguramente habrá sensibles afectados y entonces porque no lo proponen ustedes.

Los jugadores militares están 2 o 3 años y se van, así que no se si están en condiciones de hacerlo, salvo excepciones, que todos conocemos.

Jugadores que han estado adentro y conocen al dedillo el manejo de los clubes, también hay varios.

Lo ideal sería probar con aquellos clubes que están apartados de los Regimientos ejemplo…Donovan, Paracao, Gualeguaychú (entrando por el acceso Sur).

Estoy pensando primero en ciudades numerosas, como Paraná, Concordia, etc.

 PREDIOS

Los predios o canchas están y son del Ejército Argentino y aunque se pueda hacer algún comodato por un tiempo determinado, no pasaran a manos civiles, como algunos puedan pensar.

Hay muchos ejemplos para mirar, estudiar, mejorar… como Palermo, Salta Polo Club, Hípico Santa Catalina (Corrientes) C9 (Mercedes) y seguramente algún otro que me olvido.

Si la actual CD de la AAP y el Comando en Jefe, no toman el toro por las astas y le encuentran la solución rápidamente, el polo del interior seguirá afectado, a consecuencia de una inacción que seguro tiene solución.

 COMODATO

Habrá que idear una prueba piloto, que cualquier gurú de los que están hoy en la AAP la podrá fabricar y apoyarla y supervisarla durante 2/3 años para asegurar su éxito.

Ya es visible que de nuestra parte no va a salir, porque ya ha pasado mucho tiempo y no pasa nada y lloraremos tiempos pasados, cuando la AABE venda los predios por costosos e inservibles.

Militares con predios y sin polo y civiles sin canchas en lugares donde hay, es una ecuación insostenible.

Si observamos Entre Ríos Polo, del futuro, nos encontraremos, con un club privado como La Violeta, que cuando se canse Gadea desaparecerá y un Hípico Gchú, que casi es privado y juegan 10, así que ahora sí díganme, si estoy tan equivocado y cuando estemos todos retirados le contaremos a los nietos que por acá jugábamos 200 y la pasábamos muy bien pero no hicimos nada por ustedes.

Acá hay 4 lugares que son prioritarios.

Villaguay por ser centro, por tener 3 canchas y tener un club apartado del Regimiento.

Paraná por ser la ciudad más numerosa de la provincia y por centralizar la costa del Paraná (Gualeguay-La Paz).

Concordia, por concentrar en Centro-Norte de Entre Ríos y el Sur de Corrientes, de Mercedes al Sur.

Y Gualeguaychú, por ser el lugar más Sur de la costa del Uruguay y lo más próximo a la Zona Metropolitana.

El resto, pueden ser satélites de estos 4 centros y los lugares importantes pueden ser Gualeguay, Uruguay, La Paz y algún otro que yo no lo tenga muy en cuenta.

 CONVENIO

Tiene que ser de arriba para abajo y a pelarse, porque al revés ya se intentó muchas veces y es inviable.

Esto es casi como un alquiler de un Departamento o una propiedad.

Hay uno que pone el predio (Regimiento-canchas) le da seguridad y el otro (civiles) lo mantiene y organiza.

Los militares deberían jugar gratis en todos los torneos (con el Hándicap al día)

Y el club debería funcionar como un club abierto.

El seguro debería de ser básico para evitarle problemas al jefe del Regimiento.

Habría que exigir un Calendario de ocho torneos anuales por anotación individual y ser sede del Circuito, Clasificación del CAIH o Pancho Ramírez cuando le toque.

Si alguien tiene alguna idea mejoradora, enviármela a mi mail y a la brevedad la publico.

 REALIDAD

Así como vamos, no tenemos futuro y que hay que hacer algo, es indudable.

Yo lo intento a mi manera, pero lo hago… pero el común de ustedes solo espera algún artículo para criticarlo y estamos en la misma, seguimos igual y retrocedemos.

En el 2013 presenté en la Convocatoria de Gualeguaychú (SRG) un Plan a futuro que un grupo hizo lo imposible por bombearla y lo consiguieron, pero para que? si hoy después de 5 años estamos peor.

Hay muchos pasivos, que no quieren líos y que en algún momento se van a tener que involucrar porque la dirigencia actúa por generaciones, los de 50 para arriba out y ahora les toca a la de 30 a 50, háganse cargo.

PROXIMA…Torneos por anotación Individual.

 

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Dejar un comentario