Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Puso la fecha: La CGT confirmó paro general para el 25 de junio

La Confederación General de los Trabajadores confirmó un paro nacional para el 25 de junio. La protesta se llevará a cabo luego de que no hubo consenso con el Gobierno en la exención de Ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos.

Héctor Daer, uno de los triunviros de la central obrera, fue el encargado de confirmar la convocatoria y pedir la “rectificación de la política económica”. La Confederación General del Trabajo, además, dio libertad a todas sus organizaciones para renegociar las paritarias vigentes ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

“La vuelta al FMI no es para festejar, se anuncia un ajuste importante para los meses venideros que afecta a los sectores más vulnerables”, señaló el dirigente del gremio de Sanidad, uno de los triunviros de la CGT, que hoy suspendió su programado encuentro con el Gobierno nacional ante la certeza de que el Ejecutivo rechazaría, por lo menos, dos de los cinco reclamos que había entregado a las autoridades la semana pasada: la suspensión de los despidos por seis meses y la quita de Ganancias en el medio aguinaldo de junio.

Más adelante, Daer precisó que la conducción de la organización no acudió a la reunión programada para ayer porque no hubo una respuesta satisfactoria al petitorio entregado hace una semana. “Huno conversaciones informales y vimos que no íbamos a tener una respuesta afirmativa”, reiteró.

En una conferencia de prensa, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña anunciaron que no va a haber movilizaciones durante ese día y especificaron las razones del paro.

“Hubo una fuerte caída del poder adquisitivo, la caída del consumo, un circulo negativo que perjudica a todos, sobre todo a las pymes, que son las que más están sufriendo el tarifazo y eso genera más desempleo”, dijo Héctor Daer, en una conferencia de prensa.

“Le pedimos al gobierno una reflexión: vetó las tarifas, se plantea un ajuste fiscal como único horizonte y le pedimos una rectificación de las políticas económicas y la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria”, agregó.

Acuña, luego de solidarizarse con las familias de los tripulantes del Rigel, el pesquero desaparecido el último sábado, se sumó a las críticas de Daer y sostuvo que prevén un panorama complicado en los próximos meses en el país.

“Nosotros desde el principio les manifestamos nuestra disconformidad al gobierno sobre su programa económico. Esperamos en los meses que viene que la situación se agrave, porque los problemas que estaban antes de cerrar el acuerdo con el FMI y vetar el tarifazo, era el problema que el poder adquisitivo está más erosionado. Refuerzo lo que dijo Daer y reitero que el lunes 25 la CGT va a un paro general”, indicó.

1 Comment

    • Hugo Horacio Balbuena
      20 junio, 2018

      !!! Paro general 25 de junio del 2018. en mira del cambio de políticas del Gobierno del Estado Municipal.,Provincial y Nacional que se avoque a tutelar y defender las políticas de Estados de pleno empleo .de la recuperación del.poder adquisitivo del trabajador y su familia cédula fundamental y Pilar de la República Argentina por unas paritarias libres y de acuerdo a los aumentos inflacionarios con una cláusula gatillo ( y no con una cláusula de Revisión dilatoria llena de chicanas ) Breguemos por una única CGT centralizadora y fraternal …única en toda Latinoamérica ..cómo lo es en Polonia…basta de grietas e intereses personales o políticos…lo primero es la fuente plena de trabajo que es la base de la recuperación del mercado interno y el verdadero eje fundamental de las Pymes locales ,Regionales y Nacionales…el consumo y la rehabilitación de la economía sana está en las bases del Salario Digno.( Y no en achicar los gastos empresariales despidiendo y pagando sueldos irrisorios y viles cuasi esclavos ) por eso este 25 de Junio del 2018 ..debe ser un buen paro contundente y tirón de orejas a las políticas neoliberales del Gobierno … Breguemos por la unión de todos los trabajadores y digamos un !NO. A LA POLIARQUÍA SINDICAL !!!solo así se levantará la Nación Argentina !!!tío Hugo Horacio Balbuena presente en la defensa de todos los Trabajadores…..

      Reply

Dejar un comentario