Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La provincia asistió al club Victoria tras el temporal

Tras la caída de un muro perimetral y el techo del Club Victoria, después del temporal del pasado lunes el gobierno provincial brindo asistencia a la centenaria institución deportiva de la zona sur de Concordia.

El despertar de la gente de Victoria, el lunes, no se condice para nada con la marcha del equipo en el Torneo de Primera División. Más bien todo lo contrario, porque fue con un sobresalto y seguramente con expresiones de amargura que hicieron de la dirigencia, hinchas y simpatizantes un día realmente triste.

Es que la terrible tormenta que en la madrugada azotó la ciudad derribó gran parte del muro que da sobre calle 25 de Mayo. Esto dejó obviamente al “desnudo” la cancha y sin duda que costará volver a levantarlo. Un inconveniente que de seguir el torneo en estos días (se resuelve hoy o mañana) lo privará a Victoria de utilizar su cancha, justo cuando debía recibir a Libertad en el Torneo “Juan Carlos Chagas”.

Y costará trabajo, dinero, del que seguramente si dispone es muy poco, porque el problema es totalmente inesperado y que deriva de la naturaleza, con la que nada se puede hacer, por supuesto, sino que dejar que suceda y ver después que se hace o se puede hacer. Pero, claro, Victoria se caracterizó por dirigentes con mucha voluntad, tesón y ganas de salir adelante, por lo que estamos convencidos de que no solo se levantará una vez más el muro, sino que todo va a quedar mejor que como estaba.

De todas maneras, nadie les saca el “garrón”, como se dice habitualmente, del que se tuvieron que comer con la tormenta. Pero la fuerza del equipo, que marcha muy bien en el torneo, es la misma que la de los dirigentes. Por lo mismo, todo volverá a ser como era entonces.

El Club Atlético Victoria, uno de los más antiguos del país. Nació en 1897, hace más de 120 años, fue fundado por los ingleses que en ese entonces administraban el ferrocarril quienes bautizaron al club en honor a la reina Victoria.

Dejar un comentario