Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ganó el Apertura: Sarmiento tenía un “Farol” que lo guiaba

El Bicho Colorado ganó el domingo y así se adjudicó el Torneo Apertura (Primera Rueda) del Torneo de Primera División y ya es Finalista de la Súper Final con el ganador del Clausura, por el ascenso.

Sarmiento siempre vuelve a ser noticia, o bien nunca deja de serlo, por su historia, por lo que representa para el fútbol de nuestra ciudad. Es que el Bicho Colorado carga con una cantidad enorme de jugadores prestigiosos que pasaron por su institución, y justamente nunca se fueron porque quedaron en la memoria de todos y los recordarán siempre. Un club grande, que por circunstancias económicas y distintos problemas se vio sumergido en la Divisional B, y comenzó a remar poco menos que “con dos palillos” en su momento, pero tuvo gente tenaz que siempre lo sostuvo, e hizo lo que se podía para poder mantener su estructura.

El estadio fue, en su momento, el alternativo a Libertad en toda competición nacional. Afloraba en épocas de inundaciones, donde lamentablemente en el Lobo no se podía jugar y todo se trasladaba a inmediaciones al Tiro Federal, a calle 25 de Mayo y Libertad, aunque también tiene entrada por 25 de Mayo y Pueyrredón. Un club grande, por donde se lo mire. El que hace no mucho construyó una escuela, un enorme salón, pero todavía tiene como saldo pendiente la cancha, hacerla mejor, mejorar el piso y reflotar desde ese rubro para ser casi completamente el que fue. Hasta tuvo al querido “Manco” Losco como voz del estadio, aquel que respetaba a rajatabla que los equipos salgan a la cancha con la Marcha del Deporte, en señal inequívoca de patriotismo que tenía Losco y se lo trasladaba a todos.

Hablamos de Sarmiento porque este domingo dio el primer gran paso para intentar volver a Primera División A. Le ganó a Monseñor Rosch por 1 a 0 y de esta manera terminó primero en el Torneo Apertura. Podemos decir que es Campeón del Torneo Apertura, y ahora esperará a quien se consagre en el Torneo Clausura para jugar la Súper Final del año y allí determinar cuál de los dos equipos sube a la primera, o vuelve, de ser el caso de Sarmiento, aunque en realidad todos los que hoy juegan en la B estuvieron alguna vez en la A. Un torneo que también se dice que se computa esto como una Primera Rueda, a tal punto que la que sigue es la fecha 10, es decir que se dividió un torneo en dos partes, el Apertura y Clausura, pero los ganadores de las ruedas se van a enfrentar. Si el ganador de la segunda rueda llega a ser Sarmiento, nos imaginamos que el segundo pasará a ocupar la plaza de Finalista.

Justo en el torneo que lleva el nombre de Enrique “Farol” Braga, el actual Presidente de Sarmiento, tesonero dirigente que hace muchos años que está en el club, que supo (y sabe) ser picante en sus declaraciones porque no se guarda nada, porque en su momento también fue a la Liga y peleó por el club. Un apasionado que tiene su homenaje en este torneo y sus jugadores le hacen el mejor regalo, que es ganar el Apertura. Esto lo “invita” a él y el minúsculo grupo de gente que lo acompaña, a seguir trabajando con más ahínco por el club y desde lo que se pueda, hacer todo para mejorarlo. Esa será la misión, ahora que el fútbol dio un primer paso importante y no dudamos que van a ir por el ascenso cuando conozcan a su rival, allá cerca de fin de año.

Sarmiento festeja, y si bien no hará ningún clásico baile como los “miles” que hizo exitosamente al lado del escenario que tiene, en aquellos años, tampoco escapa al festejo porque los jugadores lo viven intensamente y a su manera. Y merecido lo tienen porque, como todo jugador de Concordia, hace un grandísimo esfuerzo entre su trabajo habitual y los entrenamientos, para darse el gusto de jugar el sábado o el domingo, según le toque. ¿Y cuánto cobran?. Ya hablamos mucho de esto y la respuesta es que “el pago” es ponerse la camiseta, la que defienden con orgullo más allá de la billetera. Y es el valor incalculable que ellos, y todos los futbolistas de acá, tienen.

Desde aquí felicitamos a Sarmiento por este gran paso, que es totalmente merecido, por historia, por presente.

 Resultados de la Divisional B 

-Cancha de Puerto Yeruá
Puerto Yerua 3 – Salto Grande 1

-Cancha de Benito Legerén 
Juv. Unida 1 – Los Charrúas 2

-Cancha de Sarmiento
Sarmiento 1 – Mons. Rosch 0

-Cancha de Zorraquín 
Las Heras 0 – Zorraquín 1

-Cancha de Victoria 
Constitución 2 – Ferro 3.

Imagen: Gol de Oro

 LA FECHA 10

Salto Grande vs Atl. Villa Zorraquin

Atl. Las Heras vs Mons. Rosch

Sarmiento FC vs Atl. Los Charrúas

Juventud Unida vs Ferrocarril

Constitución vs Atl. Puerto Yeruá

Dejar un comentario