Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

TP: Luciano Martínez viaja con el objetivo de sumar

Este fin de semana continúa el campeonato del Turismo Pista. El escenario cordobés de Río Cuarto será epicentro de la cuarta fecha del año y hasta allí viajarán las esperanzas del concordiense Luciano Martínez, que irá en busca de un buen resultado en la Clase 1.

La novedad saliente que tendrá la divisional, será que desde esta fecha comenzará con su actividad el día viernes, con el objetivo de darle mayor tiempo de trabajo a pilotos y equipos. Esto permitirá que llegarán con un mayor rodaje en pista al momento de clasificar el sábado.

Chano llega con la mejores expectativas después de lo que fue una estupenda actuación en la última fecha de Concordia, donde tras partir desde el fondo escaló hasta el 11º lugar. Eso le permitió ganar en confianza y cortar la racha de dos carreras en la que no había podido llegar a la bandera a cuadros productos de sendos toques. “Habíamos empezado con poca fortuna en las dos primeras fechas, más allá de que el potencial estaba. Faltaba redondear y por suerte en Concordia se nos dio”, expresó.

El Fiat Uno alistado por Claudio López y Diego Coronel tuvo trabajos de mejoras desde que pasó la última fecha y esperan probar evoluciones en las primera tanda del viernes. “Se hizo un motor a nuevo, por lo que calculamos que va a andar mejor. Queremos seguir sumando experiencia en un circuito que es nuevo para nosotros. Pretendemos llegar entre los 10 ya que tenemos con qué”, expresó Martínez.

Respecto al circuito que cuenta con una de las rectas mas largas del país, Luciano dijo: “va a influir mucho la potencia del motor y clasificar con succión será importante. Es un trazado rápido, con un frenaje brusco en la curva uno que se llega en quinta velocidad a un ritmo muy fuerte. Ahí bajaremos a segunda marcha y el resto del circuito es rápido de tercera a quinta velocidad”.

Por último, el concordiense se mostró a gusto de que la actividad en pista comience el viernes. “A esa tanda la vamos a utilizar para conocer el circuito y poder corregir con tiempo alguna puesta a punto del auto. Vamos a ir con algunos elementos para probar y eso nos va a permitir dejar el mejor auto para el sábado”, finalizó.

Fuente: Prensa Luciano Martínez

 

Deja un Comentario