Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Asaltaron a un colectivero, la víctima los persiguió y el colectivo terminó en una zanja

Ocurrió alrededor de las 17.00 hs de ayer martes, en Moreno y Coldaroli, cuando un delincuente amenazó con un cuchillo al chofer y le sustrajo la recaudación del día, unos $800. El conductor persiguió al delincuente con el colectivo, llegando hasta calle Liniers antes de la vía, entre Belgrano y Moreno, donde el colectivo quedó colgado en una zanja.

El delincuente fue identificado como el Japo, de 29 años, a quien se lo sindica como el autor de otros dos asaltos a colectiveros. Uno de ellos ocurrió el pasado 12 de mayo, en calles Lamadrid y Lucas Gonzalez, con el uso de un arma de fuego, y el segundo se produjo el pasado 24 de mayo, en calles Chabrillón y Belgrano, con el uso de un cuchillo.

El asalto fue a un interno de la Línea 9 del transporte urbano de pasajeros, el micro hacía su recorrido habitual cuando un ladrón a punta de cuchillo le exigió que al colectivero que le entregase la recaudación, una vez cometido el robo el delincuente se subió a una motocicleta con otro ladrón que lo estaba esperando.

El trabajador del volante, indignado, decidió perseguir a los asaltantes que tomaron por la ex vía del ferrocarril en el barrio Belgrano para perderse en las inmediaciones del arroyo Manzores por calle Liniers. Mientras se desarrollaba la persecución, el micro cayó en una zanja.

El trabajador del volante, conmocionado por lo ocurrido, no quiso hacer ningún comentario a nuestro medio, estaba indignado y cansado de la impunidad que tienen los delincuentes en la ciudad, sólo los vecinos se animaron a reclamar mayor seguridad ante los asaltos.

 ♦ EL COLECTIVERO SE JUGÓ 

“Nosotros pensamos que los colectiveros deben tener mayor seguridad, porque cuando subimos a un colectivo estamos expuestos a los chorros, a mi me sustrajeron un teléfono arriba del colectivo y después el asaltante se bajó como si nada, hay colectiveros que no les importa pero este muchacho se jugó y en la empresa deberían tener en cuenta que lo hizo por la gente que viaja que va a estudiar o trabajar no como estos delincuentes que tienen todos los derechos habidos y por haber”, se quejó.

Seguidamente, agregó que “el hombre nos decía que tiene familia y, seguramente, se asustó y quiso correrlo porque le apuntaron con un cuchillo. Él hizo eso para que no asalten a los pasajeros, nosotros pedimos seguridad tanto para los choferes como para nosotros, debería haber policía, es lo que estamos necesitando en la hora en que salen los chicos de la escuela viene un asaltante y te lo mata arriba del colectivo”, detalló.

Deja un Comentario