Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Masiva marcha de “Ni Una Menos” contra la violencia machista y por el aborto legal

Una multitud compuesta por jóvenes, estudiantes secundarios, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones feministas llegaron este lunes por la noche a la Plaza del Congreso en el marco de la marcha por “Ni una Menos”, que se realiza todos los años desde 2015 para visbilizar la lucha de las mujeres contra la violencia machista.

Con la premisa de visibilizar y erradicar la violencia machista, miles de mujeres marcharon este lunes en todo el país al grito de “Ni una menos, vivas nos queremos”.

La movilización en la calle tuvo como epicentro la Plaza del Congreso en Capital Federal. Hasta allí se acercaron agrupaciones feministas, respaldadas por estudiantes secundarios y universitarios, agrupaciones sociales, políticas y sindicales.

Tras el asesinato de la adolescente santafecina Chiara Paez, y gracias al puntapié de periodistas, activistas y artistas, el movimiento Ni Una Menos salió a la calle el 3 de junio de 2015 en una manifestación sin precedentes.

Tal como se preveía, la marcha de este lunes estuvo atravesada por un enfático reclamo en favor de la legalización del aborto. La Cámara de Diputados de la Nación tratará el 13 de junio en una sesión histórica la interrupción voluntaria del embarazo.

Los principales reclamos fueron la difusión de estadísticas oficiales sobre femicidios, el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral y la protección y contención para víctimas de violencia.

Pese al terreno ganado, la conquista de las calles y la visibilización de este flagelo, las cifras existentes son alarmantes. Según un informe de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, en 2017 se registraron 273 femicidios. Una mujer asesinada cada 30 horas.

2 Comments

    • Ramón Alfredo Ponce
      5 junio, 2018

      Me pregunto ….. si el “ser en gestación fuera de sexo femenino no habría “una menos”” ….???

      Reply
    • Eduardo
      5 junio, 2018

      “NI UNA MENOS”. ¿Qué diferencia hay entre, que te mate tu marido a los 30 años de edad (femicidio), o que te mate tu madre a los 3 meses de vida (aborto)?
      Por eso, debemos cuidar al sexo femenino, desde el momento mismo de la concepción y hasta su vejez.
      Por tal razón, en cuanto al tema del aborto, la SOLUCIÓN no está en matar, sino en dar el bebé en ADOPCIÓN.
      Los padres adoptivos quedarán muy agradecidos; y la madre no sufrirá el terrible TRAUMA PSICOLÓGICO que le queda a la mujer que ha abortado, sabiendo que ha ASESINADO a su propio hijo.
      Por todo esto,
      SEÑORES LEGISLADORES:
      Es de tremenda importancia saber que: Dios ha establecido que la persona que matare a un bebe en el útero DEBE MORIR.
      LA BIBLIA DICE: «Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA» (Éxodo 21:22-23).
      Notemos atentamente que, la Biblia dice «Vida por vida». Quiere decir que, para Dios lo que está en el vientre de una mujer NO ES UNA «COSA», sino que es una vida, una PERSONA.
      Entonces, abortar es un pecado terrible a los ojos de Dios. Aunque las leyes humanas te autoricen a abortar, TENDRÁS QUE ENFRENTAR EL TERRIBLE JUICIO DE DIOS.
      Abortar es decretar la PENA DE MUERTE para la persona que está por nacer. Por eso, ya que la Biblia dice: «Si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA», en consecuencia, Dios dictará el mismo castigo para los que LEGISLEN a favor del aborto; y para las MUJERES que pidan abortar, es decir, decretará la PENA DE MUERTE.

      Reply

Dejar un comentario