Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

SIN REMEDIO: Medicamentos aumentaron hasta un 20 por ciento

Luego de la suba del dólar de las últimas semanas volvieron a aumentar los medicamentos, según un relevamiento realizado por El Sol en las farmacias locales, hubo hasta casi un 20 por ciento de incremento en los precios. Los que más sufren son los jubilados.

“Con el aumento del dólar se registraron varios incrementos, los que más sufren son los jubilados o las personas que tienen que realizar tratamiento, tenemos casos que las mutuales no están cubriendo y son ellos los que deben hacerse cargo de los remedios, la gente no puede paga”, expresó a nuestro medio un farmacéutico local. 

Como ejemplo manifestó que la mayoría de las medicinas tuvieron incrementos pero el medicamento que más aumentó fueron las Aspirinetas, que en diciembre del 2015 costaban 6 pesos el blister y ahora pasó a costar 20,62 pesos en febrero último, lo que significa un aumento del 244 por ciento, y actualmente se vende a un precio de 22,5 pesos, un 9 por ciento más caro desde la última devaluación.

El Lotrial es uno de los medicamentos más vendidos para hipertensión arterial se vendía a 74,28 pesos en diciembre del 2015 y en el mismo mes del año pasado pasó a costar 135,46 pesos, lo que representa un aumento del 82,36 por ciento, y  se vende a más de 150 pesos, con un incremento del 7 por ciento.

La popular Cafiaspirina se vendía hace dos años a 4,3 pesos el blister, luego se comercializaba a 11,35 lo que representa un 242 por ciento de aumento, mientras que actualmente se vende a 15 pesos.

Hay otros medicamentos como antibióticos y otros dependiendo del laboratorio que también sufrieron aumentos considerables en los últimos meses. 

Deja un Comentario