Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol local: Unión quiere pisar fuerte en otra Villa

Unión será local hoy en Villa Adela, donde enfrentará a San Lorenzo defendiendo el liderazgo del torneo de fútbol de la Liga.

Será local ante San Lorenzo en Villa Adela y de ganar puede quedar como único líder, ya que Libertad tiene fecha libre.

La fecha 11 del Torneo “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia ve la luz esta tarde en forma íntegra, y en cuatro canchas que se habilitaron para tal fin.

Sin duda que el gran partido de la fecha será el que protagonice uno de los punteros del torneo, Unión de Villa Jardín. Estos van a Villa Adela donde van a enfrentar a San Lorenzo, que hoy hará de visitante en su cancha.

Los de Villa Jardín vienen de subir de la Primera B y lejos de incursionar en la A “para ver qué pasa”, están siendo grandes protagonistas con un equipo que hasta ahora está respondiendo a las expectativas de dirigentes, cuerpo técnico y los hinchas, que siempre son fieles seguidores de este club. En definitiva, están siendo acordes con la historia del club, porque Unión siempre ha sido un equipo que estuvo en los primeros lugares y hasta nos ha representado a nivel nacional en su momento, por lo que no es nada corto su historial dentro de nuestro fútbol. Por supuesto que ya con 10 fechas sobre el lomo se ha transformado en candidato a pelear por los primeros lugares hasta el final.

Su rival, San Lorenzo, lejos está por ahora de aquella campaña que lo llevó a campeón en la pasada temporada. Ocurre, además, que varios jugadores que estuvieron para el Federal C debieron retornar a sus clubes, y así el entrenador tuvo que armar casi “otro” equipo, aunque igualmente quedó una base importante de jugadores. Ojo, tampoco está lejos de la primera posición y lo que va a intentar hoy ante el puntero es recuperar terreno, justamente restándole puntos al líder ya que de vencerlo quedará a un punto y bien entreverado arriba. Y esto se puede dar porque Libertad, el otro puntero del campeonato, hoy cumple con la fecha libre y entonces deja camino para que todo se apriete otra vez. Si Unión así lo quiere, claro, porque de ganar se quedará solito arriba.

Comunicaciones es otro de los que quiere volver al liderazgo y hoy quiere dar un paso adelante para ello, enfrentando a Santa María de Oro en cancha de Victoria. Y se le puede dar, también, aunque además de ganar necesitará una mano de San Lorenzo para que venza a Unión, y así volver a ser puntero un punto arriba.

Pero su rival de hoy tiene la poco menos que urgente necesidad de sumar tres puntos, porque está en la nada deseable penúltima ubicación en la tabla, que para nada se condice con lo que Santa María puede dar y con la historia que tiene el club del Barrio Almirante Brown. Hoy tienen esa motivación necesaria para conseguir los tres puntos, con Comunicaciones, uno de los candidatos, por delante.

Victoria y La Bianca también protagonizarán gran partido entre dos equipos que no quieren perder el “tren”, y ya han estado saboreando las mieles del liderazgo en su momento. Por ende, para ambos se torna clave un triunfo en el partido que los tiene frente a frente.

Un partido bien de barrio van a jugar Colegiales y Nebel, porque ambos tienen un barrio donde la gente los quiere y los sigue a todos lados, por lo que se presume que buena cantidad de gente que los aliente van a reunir hoy. Y las campañas de ambos, hasta ahora, son parecidas porque están en el 8° lugar (Nebel) y en el 9° (Cole) con 12 y 11 puntos respectivamente, por lo que también para subir un poco más van a intentar quedarse con los tres puntos.

Estudiantes, que hasta la fecha anterior estuvo puntero, intentará recuperarse ante un difícil Alberdi de La Criolla, que también pugna por ser protagonista más arriba en la tabla. El verde deberá volver a mostrar el “fuego sagrado” que mostró en varios pasajes del torneo, para volver a ganar. Mientras tanto, Alberdi intentará demostrar que vienen en buen ascenso. El partido tiene la particularidad de ser un choque entre hermanos, ya que Mario Buruchaga dirige a Estudiantes y Eduardo Buruchaga lo hace en Alberdi. Ambos fueron grandes futbolistas, surgidos de Libertad en la década del 80, y son de los que sin duda dejaron huella en nuestra ciudad y la provincia.

Wanderer´s, que exhibió una tibia recuperación y en la fecha anterior volvió a caer, y 9 de Julio, que también quiere volver a ser el que fue en la pasada temporada, completan la jornada de hoy donde, como se verá, hay realmente para elegir con dos canchas que tienen dos partidos cada una.

 PROGRAMACIÓN

Fecha N° 11

Torneo “Juan Carlos Chagas” Copa Municipalidad de Concordia

Libre: Libertad

Domingo 3 de Junio

-Cancha de Victoria

Santa María de Oro vs Comunicaciones

Primera: 13:30
Sub 17 y Reserva: SÁBADO 2 DE JUNIO -CANCHA DE COMUNICACIONES- (14:00 y 15:30)

-Victoria vs La Bianca

Sub 17: 10:45
Reserva: 12:15
Primera: 15:30

 

-Cancha de Nebel

Colegiales vs. Nebel.

Reserva y Sub 17 hoy sábado 2 de junio, misma cancha, a las 14 y 15.30 respectivamente.

Primera 13.30.

Estudiantes vs Juan Bautista Alberdi de La Criolla.

Sub 17: 10:45
Reserva: 12:45
Primera: 15:30

 

-Cancha de San Lorenzo de Villa Adela

Unión de Villa Jardín vs San Lorenzo

Sub 17: 12:45
Reserva: 13:45
Primera: 15:30

 

-Cancha de 9 de Julio de Colonia Ayui

Wanderer’s vs 9 de Julio

Sub 17: 12:15
Reserva: 13:45
Primera: 15:30.

Deja un Comentario