Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Pensando en el Mundial la Selección ya trabaja en Barcelona

El equipo argentino llegó a Barcelona y trabajó liviano en un salón del hotel. Hoy comenzará los entrenamientos en el complejo del Barsa.

Los jugadores ya están en Europa, luego de que el avión que trasportó al plantel de la Selección Argentina aterrizó en Barcelona para instalarse y seguir alimentando el sueño de consagrarse en Rusia.

Lo que tiene planeado la delegación es viajar el 7 a Israel para poder visitar el Muro de los Lamentos, y esperar el partido del 9 de junio ante la selección local. El entrenador Sampaoli ya tiene un bosquejo del equipo para el debut del 16 de junio ante Islandia en la cabeza, por lo que si bien no lo hará trabajar todavía decididamente en los entrenamientos, es posible que lo ponga en el partido ante los israelíes.

La gran duda es el arco, dado que el entrenador podría darle una oportunidad a Franco Armani en un partido internacional, para que vaya sumando roce. Pero nada está confirmado todavía, y todo podría comenzar a develarse desde hoy cuando se vean los trabajos concretos en el predio del Barcelona.

 EL CARGAMENTO FUE CON COSAS BIEN ARGENTINAS

La ilusión, los sueños y el talento volaron con la Selección Argentina rumbo a Barcelona y al Mundial. Pero además de todo eso, la delegación llevó provisiones para su estadía en Rusia y hay algunos detalles curiosos.

Dentro de todo el equipaje, los utileros del plantel fueron los que más trabajaron en la previa: cargaron 70 baúles que incluyen 700 camisetas, 600 pantalones, 200 pares de medias, 100 pares de botines, 200 buzos y 200 pantalones de entrenamiento, 100 camperas y 200 pelotas. Eso más conos, canchas de fútbol tenis, redes y colchonetas.

Además de los bolsos y equipamiento, la AFA también solicitó que en Bronnitsy (el sitio que eligió la Selección como búnker, a 50 kilómetros de Moscú) se instalen seis parrillas y cuatro braseros para poder comer asados. La carne para el menú llegará desde España, aunque desde la Argentina volaron, envasados al vacío, distintos cortes y productos.

Acostumbrados a pasar horas de concentración y a compartir el mate, la Selección llevó a la gira y al Mundial más de 200 kilos de yerba. Un detalle: para el Mundial de Brasil 2014, la carga había sido de 100 kilos pero se terminó una vez finalizada la fase de grupos. Por eso ahora, sumado a la distancia, se sumaron kilos de más.

Además, la empresa Taragüi (que auspicia a la Selección) le obsequió a cada integrante de la delegación un kit con mate y termo que lleva el logo de la AFA. Fueron un total de 60 termeras equipadas.

Cerca de 50 kilos de dulce de membrillo y batata viajaron en latas, 50 kilos de dulce de leche en potes, alfajores y caramelos masticables fueron lo que completaron los cerca de 10 mil kilos de equipaje. La bebida estará a cargo de uno de los sponsors de la Selección que nutrirá de agua mineral, gaseosas y bebidas isotónicas directamente en Rusia.

La logística del equipo farmacéutico se coordinó entre el Departamento Médico de la Selección y será entregado directamente en Rusia, bajo supervisión de FIFA. Para la estadía en Barcelona, con Messi como guía, solo se destinó una pequeña parte del equipaje porque la gran mayoría de los productos se compraron directamente en España.

Deja un Comentario