Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los allanamientos en Chajarí y Concordia por el robo a `Ingeniería Colombo´

Durante la tarde del domingo, desde las 17:00 horas, se llevaron adelante procedimientos judiciales simultáneos en Chajarí y nuestra ciudad, en el marco de las investigaciones del robo ocurrido el pasado 19 de mayo en el local comercial ubicado en Avenida Belgrano y calle Martín Fierro de la Ciudad de Amigos, llamado “Ingeniería Colombo S.A.”.

Los resultados de los allanamientos fueron los siguientes.

En Chajarí:

– Allanamiento y requisa domiciliaria del domicilio ubicado en calle 28 de Mayo al 2600, habitada por un masculino mayor de edad, allí se procedió al secuestro de efectos de interés a la causa, tales como una amoladora de mano, discos de corte, guantes de trabajo, planos de viviendas y planos a mano alzada en trozos de papeles, documentación de automóviles, títulos de propiedades inmuebles, ninguno a de ellos a nombre del allanado, fotocopias de cheques y un revólver calibre 38, con 5 cartuchos calibre 38.

– Allanamiento, registro domiciliario y requisa personal a un masculino mayor edad, en un domicilio ubicado en calle Alem al 2400. Se procedió al secuestro de dos amoladoras, discos de corte, una tijera de corte y un teléfono celular.

– Allanamiento, requisa domiciliaria para la vivienda ubicada en calle San Luis Nº 1800, habitada por un ciudadano mayor edad, donde se procedió al secuestro de 5 teléfonos celulares, de diversas marcas, todos en funcionamiento, dos chips de teléfonos celulares, una amoladora tipo angular, con un disco de corte de metal colocado, un par de guantes de trabajo de algodón.

Allí también se desglosaron actuaciones por el secuestro de 140 cartones de cigarrillos de procedencia ilegal, marca Gloster, de fabricación paraguaya, sin estampilla aduanera, discriminados en tres cajas de cartón, dos de ellas contenían 50 cartones y uno con 40 cartones. (1400 paquetes) Se inició causa por contrabando, según precisó el sitio Tal Cual Chajarí.

En Concordia:

–  Allanamiento en calle Pirovano al 670, donde se encontraba un masculino de 45 años de edad, se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, documentación de vehículos (moto y auto) que no son propiedad del dueño de casa y un cheque de pago diferido por la suma de $ 36.700.

– Allanamiento en una vivienda ubicada en la Autovia José Gervasio Artigas al Km 260, ocupada por un masculino mayor edad, donde se procedió al secuestro de una Amoladora color naranja con disco de desbaste, dos discos de corte y una tijera de cortar hierro.

– Allanamiento en un inmueble ubicado en calle Laprida al 360, ocupado por un masculino mayor de edad. La medida arrojó resultado negativo.

Se elevó todo lo actuado a la UFI interviniente de la ciudad de Chajari, para su valoración evidencial. No se descartan posibles detenciones en el futuro.

 DELINCUENTES CONCORDIENSES

Por otra parte, el jefe de la Policía Departamental Federación, el comisario mayor Adalberto Roldán, manifestó respecto a lo actuado que “entre todas las aristas que se estaban investigando, se tomó un hilo conductor bastante certero y fue el que se siguió a paso firme. Fue así que ayer se solicitaron allanamientos para Chajarí y Concordia, fueron un toral de seis allanamientos, creemos que cinco han salido de forma satisfactoria mientras que uno en la ciudad de Concordia fue negativo”, explicó.

“Estamos tratando de arrimar todo lo que sea evidencia a los fines de avanzar con alguna imputación de este hecho”, agregó en el mismo sentido.

Posteriormente, el entrevistado afirmó que “en su mayoría, la gente no es de Chajarí, son oriundos de Concordia que están afincados en Chajarí. Es gente de afuera que vive como un ciudadano más y está mimetizada con la población que trabaja, aunque se dedican a este tipo de ilícitos”.

“Hay un vehículo – continuó – que por el momento no lo tenemos secuestrado, posiblemente  fue con el que llegaron al lugar y se trasladaron. Se llevó adelante un trabajo silencioso y, en este momento, estamos teniendo un resultado satisfactorio”.

Deja un Comentario