Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La viceintendenta de Paraná criticó la maniobra dilatoria del intendente Varisco al recusar al juez

Josefina Etienot (PRO) se refirió a la postergación de la declaración indagatoria de Sergio Varisco luego de la recusación del juez de la causa. Remarcó la contradicción del intendente que antes de ser imputado dijo “tantas cosas buenas del juez”, y a la hora de declarar lo recusó.

La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot (PRO) se refirió a la postergación de la declaración indagatoria de su compañero al mando del municipio, el intendente Sergio Varisco, que estaba prevista para este martes, pero fue postergada tras un planteo de recusación del juez federal que lleva adelante la causa de narcotráfico, Leandro Ríos.

Etienot consideró que es “innecesaria” la recusación presentada por los abogados defensores de Varisco y dijo que “al no haberse planteado este recurso de entrada es, cuando menos, extemporáneo”.

En ese marco recordó que “el intendente, en dos ocasiones, cuando fue citado como testigo, y ahora luego de los allanamientos, habló de las instituciones de la república, de la apertura a la Justicia, y de lo bien que se actuaba”.

“De última, se debió haber planteado una queja al inicio. Si no, es extemporáneo, y sobre todo luego de decir tantas cosas buenas del juez”, agregó, en una entrevista en radio La Voz.

La viceintendenta subrayó la “gravedad institucional” que reviste que el intendente, su subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y el concejal de Cambiemos Pablo Hernández, estén imputados en una causa que investiga las vinculaciones de la actual gestión municipal con el tráfico y venta de drogas, según publica Noticia Uno.

“Esta situación en la Justicia nace por algo que han hecho”, disparó, y agregó que “corresponderá seguir las instancias que la Justicia determine”.

“Pero no es una contravención. Estamos hablando de una asociación por narcotráfico, un hecho muy grave”, remarcó, y admitió que “son horas muy tristes para el municipio de Paraná”.

Finalmente, Etienot mencionó que por la imputación de la máxima autoridad municipal “es muy difícil la situación de la gobernabilidad”.

“No en torno a la legalidad de las decisiones que se tomen, sino desde la legitimidad. Todavía nos quedan 82 semanas” de gobierno, explicó.

Dejar un comentario