Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Acompañó a cobrar a una amiga de su abuela y la terminó estafando

Tuvo acceso a la Cuenta Sueldo, le creó un home banking paralelo, pidió prestamos y retiró dinero. La policía, en horas de la tarde de ayer martes, efectuó un allanamiento, donde encontró los comprobantes de las cuentas y un arma de fuego.

Un audaz sujeto abuso de la confianza de una señora adulta a quien acompañó a cobrar. La mujer lo llevó por ser el nieto de una amiga; pero el sujeto fue más allá, tuvo la capacidad de crear una cuenta paralela valiéndose de las claves y traspasó de ella los fondos, haciendo una estafa por casi 40 mil pesos.

La estafa se descubrió cuando la denunciante consultó el estado de cuenta y últimos movimientos de su madre de la cuenta corriente de ésta en el banco BERSA, constatando la existencia de trasferencias realizadas por home banking, siendo que la madre no poseía ese servicio activado.

Todas las transferencias se realizaron a otra cuenta corriente en pesos, desconociendo al titular de la última. Las operaciones bancarias se realizaron entre los últimos días del mes de abril y los primeros días de mayo, en total fueron seis, desde el 25 de abril hasta el 11 de mayo pasado por un importe aproximado de 41.000 mil pesos.

La denuncia fue recibida ayer martes 23/05, interviniendo en la causa el fiscal Dr. Martín Núñez. Con todo lo denunciado e investigado inmediatamente se solicitó al Juez de Garantías Dr. Pablo Garrera Allende el allanamiento al domicilio de un sujeto llamado Emanuel Ricardo de 27 años de edad.

El delincuente había creado una cuenta paralela virtual en home banking, sacado un crédito y pasado el dinero a una cuenta que manejaba. El procedimiento se llevó a cabo en la casa de “Ema” ubicada en calle Montevideo al 500, donde secuestraron dos computadoras Neetbook, tres celulares, ticket varios de identidad bancaria y comprobantes de ANSES, que coincidirían con los números de cuenta aportada por la denunciante. Además se secuestró un arma 6.35 marca Pietro Beretta -(foto abajo)-, con número de serie, sin cartuchería y su cargador.

Imagen: Tickets bancarios, celulares y notebooks secuestrados en el domicilio del presunto estafador.

Deja un Comentario