Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

TC en Concordia: Jonatan Castellano corre la primera “Batería”

El Turismo Carretera que se diputará el 25, 26 y 27 de mayo en el Autódromo Ciudad de Concordia, tendrá su presentación el próximo jueves, a partir de las 19:00 horas.

Mañana jueves será un día de mucha actividad para la gran presentación del Turismo Carretera en Concordia. El que arranca con la movida es Embrague Concordia, que desde las 18.00 hs, en su local de Alvear 975 recibirá la visita de Jonatan Castellano, apodado el “Pinchito”, ya que sigue la dinastía de su padre, el gran “Pincho” Castellano. El piloto se acercará a Embrague Concordia para charlar con la gente, tomar unos mates y de paso promocionar su marca de Baterías Castellano, ya que la tradicional casa concordiense es representante de la misma en nuestra ciudad.

Pero eso no es todo, ya que entre la gente que se acerque al lugar se van a sortear nada menos que dos Pases para Boxes para ver el Turismo Carretera bien de cerca, en lo que siempre llamamos “la cocina del automovilismo”. Quienes ganen dichos pases serán realmente dos privilegiados en poder codearse con los grandes pilotos que tiene la categoría y observar los autos bien de cerca y también el trabajo que se realiza en boxes, que obviamente es vital para que cada uno haga una buena carrera, o no, dado que estas son carreras de autos y todo puede pasar.

Posteriormente, desde Embrague Concordia, Castellano y autoridades de la casa comercial de nuestra ciudad, van a partir hacia “Dolce Paraíso, sito en Eva Perón 1320, donde “Pinchito” mantendrá una charla con periodistas e invitados especiales para ya responder preguntas sobre lo que será la cita de Concordia. Este encuentro será a la 19.00 horas, y no se extenderá demasiado dado los otros compromisos que hay en la jornada.

Será un lindo encuentro con quien es un tipo muy afable, con mucho carisma y que obviamente ya tiene seguidores y admiradores, por la marca y por lo que su apellido representa para el TC, más allá del lugar propio que el piloto se ha ganado. Y de ese encuentro, dos personas lo verán bien de cerca todo el fin de semana, y no es poca cosa.

 CONFERENCIA DE PRESENTACIÓN

El Gran Premio SpeedAgro, la sexta cita del Turismo Carretera que se diputará el 25, 26 y 27 de mayo en el Autódromo Ciudad de Concordia, tendrá su presentación el próximo jueves en Concordia, Entre Ríos.

La conferencia  se llevará a cabo también mañana jueves 24, a las 19.00 horas, en la estación de servicio Axion ubicada en la calle Entre Ríos al 997.

En la misma se harán presentes Enrique Tomás Cresto, Intendente de la ciudad; Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo; Marcelo Cresto, Secretario de Deportes; Oscar Cutro y Gustavo Francois, Presidente y  Vicepresidente del club, respectivamente, y Víctor Escalas, Presidente de SpeedAgro. Además, de la presentación formarán parte Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC; los pilotos Agustín Canapino, Norberto Fontana y Nicolás González en representación del Turismo Carretera, y Ayrton Londero, por parte del TC Pista.

Recordemos que la conferencia de prensa del año pasado tuvo mucha repercusión, dado que el Intendente Enrique Cresto, y el Vice Armando Gay, se levantaron de la mesa, en el Centro de Convenciones, cuando promediaba la charla. Ante esto, el piloto Facundo Ardusso tomó el micrófono y dijo que lo hecho por las autoridades era “una falta total de respeto hacia toda la mesa y al Turismo Carretera”.

El comentario corrió como reguero de pólvora, y no solo llegó a oídos del Intendente y su comitiva, sino que decidieron regresar para “tapar” lo ocurrido. Allí hubo un pequeño cruce entre Ardusso y Cresto, donde éste último le expuso las razones de su retiro, y el piloto no aceptó esa excusa, diciéndole: “esta es tú carrera, en tú ciudad y tenés que ser el primero en apoyarla, y no faltar el respeto de levantarte de la mesa e irte”, le espetó.

Si bien no pasó a mayores, los comentarios de la conferencia se mantuvieron en “cartel” por varias horas, tanto que Ardusso decidió también atacar la actitud del Intendente por medios nacionales. Seguramente, para este año el Intendente irá sin compromisos por cumplir a la conferencia, decidido a quedarse hasta el final por las dudas poco menos que “atornillado” a su silla y las mismas directivas serán impartidas a sus funcionarios, imaginamos. A “portarse bien”, entonces.

Dejar un comentario