Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La harina es el producto que más aumento

En la recorrida diaria de EL SOL por la ciudad, en los comercios minoristas, no dudaron en contar que la harina es el producto que más incrementos ha tenido en los últimos meses.

Si bien continúa la incertidumbre después de las corridas del dólar, hay productos que por una propia variación tuvieron incrementos importantes, “la harina, en menos de una semana, subió entre un 25 y un 30 por ciento; hoy, un paquete ronda los 15 pesos de la común mientras que una leudante supera los 25 pesos”, dijo un comerciante minorista consultado por EL SOL.

La harina es vital para la economía domestica, permite la elaboración de varios alimentos y, a su vez, es la materia prima para quienes preparan productos panificados que después salen a vender como tortas pizzas y bolas de fraile.

Esto no sería todo ya que tiene un efecto de arrastre sobre otros artículos tales como las galletitas y los fideos junto a sus derivados, con aumentos que oscilan el 10 por ciento en tan solo dos semanas.

Los cambios de listas son constantes, son productos que no están dolarizados pero los aumentos se aplican por los gastos fijos como tarifa eléctrica y los impuestos.

Deja un Comentario