Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Turismo Carretera: La acción arrancará el “Día de la Patria”

El Turismo Carretera ya pisó la recta principal y no parará hasta desembocar en el primer gran día de acción, que será este viernes 25 de mayo, que además de ser feriado por el Día de la Patria, será más especial por la presencia de la categoría más convocante del automovilismo argentino.

Pero los equipos ya están prácticamente todos instalados, poblando completamente el extenso playón que tiene el Autódromo de Concordia, e instalando carpas también para el TC Pista y los Porsche, que serán atracción también como complemento de toda la actividad.

En síntesis, muchísimos autos en acción y el agregado de tener en Concordia a los mejores pilotos del país pugnando por el triunfo en la máxima categoría nacional, al menos la que más rebote tiene en cuanto a la trascendencia, a la cobertura televisiva y periodística en general. Desde sus hogares, o bien desde el autódromo, se vive una adrenalina especial con cada fecha. Claro que el que vive en Concordia, teniéndolo tan cerca, se va a ir hasta el circuito para poder ver todo en vivo, como corresponde, y pasando un fin de semana de esos que se esperan todo el año.

Porque hay gente solamente fanática del TC y de lo que conlleva cada presentación de la categoría. Faltaría, para nosotros los locales, la presencia de un piloto de nuestra ciudad, pero por ahora la economía no lo permite, ya que el único que teníamos, Martín Ponte, no pudo hacerse de un presupuesto acorde para correr todo el año y se quedó en la Top Race.

Pero habrá varios entrerrianos y ahora con el Gurí Martínez comandando su propio equipo, desde boxes, por lo que se tendrá la oportunidad de simpatizar por alguno de sus autos o bien directamente por un piloto entrerriano, donde el que más chances tiene es Mariano Werner, justamente el primer ganador desde que se reinauguró el Autódromo de Concordia.

Nosotros, como lo hemos venido haciendo desde hace varios días, seguimos con el cronograma de actividades, como para que nadie llegue tarde ni se pierda lo que será semejante espectáculo, y así vivirlo minuto a minuto, porque es la máxima cita que nos propone el automovilismo.

Dejar un comentario