Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes vio semáforo verde y avanzó

Estudiantes ganó y se subió a la cima de la tabla, acompañando a Comunicaciones,  con 14 puntos, que quedó libre. Todos están muy apretados en un torneo apasionante. El equipo de Mario Buruchaga le ganó a Nébel por 1 a 0.

Ni Libertad (foto), ni Nebel, finalmente fue Estudiantes el que se subió a la punta del Torneo “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia, de la Liga Concordiense de Fútbol. El equipo de Mario Buruchaga le ganó a Nebel por 1 a 0 y ahora acompaña a Comunicaciones en la cima de la tabla con 14 puntos. Por ende, es el único equipo que aprovechó todo, que Comunicaciones quedó libre y que tanto Libertad como Nebel no ganaron en la fecha. De hecho Defensores fue su víctima ayer y el Lobo no pudo con La Bianca.

Así, Estudiantes afianza su crecimiento, desde aquel cachetazo de haber perdido 7 a 2 hace no mucho y lo que parece que le sirvió para “volver a ser” y ahora disfruta de la punta en las posiciones.

En otros buenos resultados, Victoria no tuvo piedad con el último campeón, San Lorenzo, y le ganó por 3 a 0 para quedar a sólo dos puntos de los líderes. El equipo de Mario Delduca parece que perdió un poco el rumbo, o la regularidad que supo tener, mientras que Victoria sigue confirmando el buen plantel que tiene.

Y otro que se afianza es Unión de Villa Jardín, que ya está “ahí” a un solo punto de la punta. Esta vez su vencido fue 9 de Julio por 2 a 1, en durísimo partido donde el ganador tuvo que trabajar y bastante para sumar una importante alegría. Este Unión se armó para pelear arriba y lo está confirmando.

En la cancha de Libertad, el local y La Bianca construyeron un muy discreto 0 a 0. Por momentos fue un partido muy aburrido, casi sin llegadas y por momentos se volvió vertiginoso, donde Libertad dispuso de las mejores chances de concretar y en el balance, hilando fino, mereció un poco más que el empate. Portillo, Luna y Vega fueron protagonistas de yerros ayer, donde la más clara fue un cabezazo del “Beto” Luna en el segundo tiempo, entrando franco en diagonal y la pelota se fue al lado del palo derecho, cuando casi todos lo gritaban. Fue producto de la mejor jugada colectiva del Lobo en el partido.

Pintaba para gran partido por como comenzaron, con una movilidad realmente bárbara y en muchos casos tocando de primera, atancando los espacios. Pero de lo que carecieron los dos es de la puntada final y también de una referencia en el área que pueda atormentar a los defensores, que en ambos equipos fueron figuras. En algún que otro tiro libre los arqueros fueron protagonistas y el que más inquietó fue siempre el “Beto” Luna, ya que cuando él tomaba la pelota era el único momento donde se podía pensar en que algo bueno podía pasar. Pero, claro, solo no podía y tampoco su “motor” le daba para todo el partido y por momento se apagó también.  Pero esa vertiginosidad de la que hablamos duró unos quince minutos, los otros treinta quedaron de “adorno” porque no pasó casi nada.

En la segunda mitad, ambos equipos no repitieron los movimientos del primero. Legarreta, DT del Lobo, metió dos cambios de entrada, con Brian Alvez y Ale Quiroga, pero estos dos poca incidencia tuvieron en el partido, aunque hay que decir que Quiroga aportó seguridad y buena salida desde el fondo. Otra vez Luna intentó ser el más incisivo, y sus corridas por momentos inquietaron, pero nada más. Por el lado de La Bianca, Francolini no engranó nunca y Lover intentó hacerse dueño de las acciones, pero tampoco pudo hacer mucho con un medio campo poblado, y donde generalmente se encontraba rodeado. Entonces, con pocos espacios volvió a hacerse enredado el partido.

De esta manera, los dos dejaron escapar una buena oportunidad para sumar y quedarse más arriba en la tabla. Pero tampoco es algo decisivo, porque falta mucho por jugar todavía. Buena cantidad de gente tuvo la cancha de Libertad, donde calculamos alrededor de 400 a 500 personas, para una tarde de sol. Y la Liga deberá rever el horario de los partidos, porque ayer se terminó jugando de noche. Seguramente deberán empezar 15.30 o 15.45 los segundos choques en las canchas donde haya justamente doble jornada.

El partido, hay que decirlo, fue dirigido por el Árbitro Nacional de AFA José Darío Sandoval, que lo hizo con sobriedad y sin problemas.

 RESULTADOS 9ª FECHA

Colegiales 3 – Wanderer´s 1.

Estudiantes 1 – Nebel 0.

Santa María 1 – J.B.Alberdi 1.

Victoria 3 – San Lorenzo 0.

Unión 2 – 9 de Julio 1.

Libertad 0 – La Bianca 0.

 LAS POSICIONES:   Comunicaciones y Estudiantes 14, Libertad y Unión 13, Nebel y Victoria 12, Colegiales 11, San Lorenzo y La Bianca 10, Alberdi 9, Santa María 8, 9 de Julio 6, Wanderer´s 5.

 

 FECHA 10

9 de Julio vs. Colegiales.

Nebel vs. Unión.

San Lorenzo vs. Estudiantes.

Alberdi vs. Victoria.

La Bianca vs. Santa María.

Comunicaciones vs. Libertad.

Libre: Wanderer´s.

Dejar un comentario