Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CASO BRIOZZI: A casi 2 años del crimen, familiares esperan la elevación a juicio

Los padres del joven Sebastián Briozzi, muerto por un disparo policial cuando volvía de bailar en la costanera de nuestra ciudad, ayer contaron a EL SOL que se llevó a cabo una audiencia de elevación a juicio del caso y esperan que la cámara resuelva en un plazo de tres días hábiles la fecha del mismo.

EL SOL pudo saber que la fiscalía solicitó que se resuelva el vencimiento de la prisión preventiva que dictaminaba el arresto domiciliario del suboficial Acosta, quien efectuó el disparo mortal,  cuyo vencimiento fue un año y ocho meses después de cometido el hecho, en ese lapso de días vencidos el policía permanecía igual en su domicilio.

Por otro lado, una fuente de la querella consultada por este medio afirmó que sobre el policía Acosta pesaba una denuncia por violencia que no fue tenida en cuenta en el caso. A pocos meses de cumplirse dos años del crimen, recordaron el caso pidiendo que se resuelva con un juicio justo.

 EL CASO

La noche del 25 de septiembre del 2016, Sebastián (20) y su hermano Pedro, regresaban de bailar del boliche Costa Cruz de la costanera cuando comienzan a ser perseguidos por un patrullero al mando del suboficial Sergio Acosta y otro uniformado.

Sin razón aparente, en la esquina de Quintana y San Luis, Acosta dispara a la camioneta Chery y mata a Sebastián de un balazo en la nuca.

A pesar de haberle intentado implantar armas, justificar con que se había trastabillado y otras versiones, las pericias realizadas por  Gendarmería Nacional demostraron que el uniformado estaba en posición de disparo, no había armas en la camioneta de los jóvenes ni otras evidencias que culpabilizaran a Acosta. Desde entonces, el uniformado aguarda con prisión domiciliaria el juicio en su contra.

La familia de Sebastián se presenta en todas las marchas y movilizaciones en las que se reclama por inseguridad o gatillo fácil e incluso han acompañado a otras víctimas de violencia.

Dejar un comentario