Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rugby: Se juega la segunda del Torneo Desarrollo

El próximo domingo la primera división de “Los Espinillos” disputará la segunda fecha del Torneo Desarrollo Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby frente a Cabezas de Tractor en la localidad de Chajarí a las 15:30 hs.

El plantel superior arrancó el certamen de una forma inmejorable, ganándole en la fecha pasada el clásico a Salto Grande por 37 a 12. Por otra parte, el conjunto de Chajarí cayó contra Curiyú 118 a 0.

Espinillos por su parte se encuentra puntero de la zona campeonato junto con Curiyú, CUCU, San Martín y Carpinchos con 5 unidades. A su vez, completan la tabla general Central con 2 puntos mientras que Salto Grande, Unión, Monte Caseros y Cabezas de Tractor cierran el grupo sin sumar.  

Vale destacar que la división M2 jugará el partido previo a las 14:00 hs y M1 quedará libre teniendo en cuenta que el combinado local no tiene esa categoría.

Por otro lado, Marcos Kremer, jugador de los Jaguares, dialogó con el sitio oficial del “Rojo” donde contó cómo está viviendo el presente de su carrera.

“Estar en los Jaguares es algo muy lindo, estamos en un proceso de aprendizaje agarrándole la mano a un nuevo sistema de juego que trajo Mario Ledesma. Nos encontramos muy bien y con mucha confianza esperando todo lo que viene”, manifestó el concordiense.

También habló sobre los cuidados diarios para competir en alto rendimiento: “El rugby profesional es muy sacrificado y difícil. Cuando entrás en esa etapa tenes que empezar a profesionalizarte en las comidas, en el descanso, en el tiempo, son detalles pero en el momento del juego es lo que necesitas”.

Además agregó: “Nosotros entrenamos 4 veces a la semana y durante la pretemporada de la misma manera pero doble turno. En temporada solo 1 día hacemos doble turno y lo complementamos con  gimnasio, videos, estudios y rugby”.

Marcos habló sobre su paso por la institución: “Tengo los mejores recuerdos de Espinillos, fue el club que me dio a conocer este deporte tan lindo, que amo y el mejor del mundo. En mi vida marcó muchas cosas y se lo extraña muchísimo”.

Por último, declaró: “Al rugby de Concordia le hace falta un poco más de respaldo del gobierno que le den más de importancia. Hay que meterle muchas ganas como se hace en este deporte y ayudar a los jóvenes a integrarse. Estoy seguro que si le meten pilas y los chicos los prueban ejercitarlo no se lo olvidan nunca más”.

 Actividades para el fin de semana:

Sábado: 
Tercer encuentro de Infantiles en el Club Curiyú – Chajarí

Domingo: Segunda Fecha

Categoría M2: Cabezas de Tractor vs Los Espinillos 14:00 hs Chajarí
Primera División: Cabezas de Tractor vs Los Espinillos 15:30 hs Chajarí

 Hockey Femenino: Cuarta Fecha

Domingo:
Categoría Reserva: Los Espinillos vs Club Pesca 13:30 hs Cancha de Salto Grande

Imagen: Cortesía de Jonathan Leiva

Dejar un comentario