Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A TODA HORA Y EN CUALQUIER LUGAR: Vecinos preocupados por ola de robos en barrios Universidad y Centenario

Una vecina del barrio Universidad advirtió ante nuestro medio sobre la ola delictiva que se produce a cualquier hora del día en esa populosa zona. La desesperada mujer, madre de un adolescente, contó que además de buscar dinero, celulares y cosas de valor, los cacos les sacan prendas de vestir y hasta el calzado. 

Florencia Cáceres, madre de uno de los chicos que fueron interceptados por los malvivientes, manifestó ante cronistas de EL SOL que: “a mi hijo lo asaltaron a la salida de la Escuela Nº 17 Martín Miguel de Güemes, Ex Comercio 2, acá viniendo por calle Concejal Veiga, antes de llegar a Teniente Ibáñez le salen cuatro chicos y uno traía un arma en la mano, ellos comenzaron a correr y casi a media cuadra de llegar a mi casa se metieron a la cortada que da a calle Ituzaingo y J. J. Sola, y ahí mi hijo digamos que zafó, y el amigo quedó paralizado, lo apuntaron con un arma de fuego y le pidieron algo de valor, y el chico asustado les dio el celular”.

Asimismo señaló que ya pasó lo mismo en otras oportunidades: “esto no es la primera vez que ocurre, y es a cualquier hora, igual pasa con los chicos de la zona de la escuela Itatí, de la Comercio 2, toda esta zona en que la gente que vamos a trabajar, a tomar el colectivo, ya estamos expuestos porque nos tienen al acecho, no hay horario. El hijo de mi vecina también fue víctima de un asalto, esto fue el miércoles a la noche a la salida de la facultad de avenida Monseñor Tavella, también en Teniente Ibáñez y Concejal Veiga lo interceptaron, lo asaltaron, le sacaron la mochila y querían el celular pero como no tenía le sacaron eso. Pero andan armados y, aparentemente, son todos menores de edad”, exclamó Florencia.

Párrafo seguido agregó que: “los delincuentes están en todo lo que es esta zona, en la zona conocida como Cancha de Independiente, Moulins, Concejal Veiga, la otra zona en que interceptan es en Moulins y Nogoyá, después también en Nogoyá y Teniente Ibáñez, toda esa zona de la Plaza Centenario, no se puede pasar, no hay horario, la denuncia se hace porque no es que se no sepa quiénes son, pero hay lugares que uno ya ve grupos que están arrinconados y se sabe que de ahí podes tener peligro de que si salís de tu casa te interceptan en otro lado”, afirmó la desesperada madre.

Finalmente, reconoció que falta presencia policial: “en esta zona específicamente yo no veo la policía dando vueltas, a veces sí, pero ellos están sabiendo porque denuncias hay todos los días. Hay gente que ya no hace la denuncia porque está cansada, está cansada porque siempre son los mismos y algunos son del barrio Centenario, que ya son conocidos, y otros son de la famosa Cancha de Independiente, y hay otra cortada que está por Concejal Veiga y Dr. del Cerro”.

Deja un Comentario