Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Una joven le partió la cabeza para robarle una garrafa

En horas de la tarde de este viernes atacaron a Juancito López, el reconocido promotor de la tradicional Maratón de Reyes fue salvajemente golpeado en el interior de su vivienda ubicada en calle Alvear al 600, en inmediaciones de la Plaza España.

Cerca de las 15.00 hs, en plena hora de la siesta, el reconocido Juan Diego López, de 77 años de edad, fue víctima de un violento robo en su domicilio de calle Alvear 605.

A pesar de sus heridas López pudo relatar que salió al patio de su casa y se encontró con una joven de aproximadamente 20 años, quien lo golpeó fuertemente en la cabeza para poder escapar con una garrafa de 10 kilos.

Según lo que relató su esposa a los cronistas de EL SOL, ella se encontraba en una dependencia contigua, en el momento de la agresión. “Escuche un ruido tremendo, cuando fui a mirar era todo un baño de sangre, él estaba muy golpeado y la sangre le salía a borbotones, después llamamos a la ambulancia y a la policía y la chica (que limpiaba la casa) ya no estaba”.

Al parecer, López había hecho ingresar a una joven conocida (de 20 años) que supuestamente iba a limpiar la casa. Según contó a la policía, anteriormente le había dado ($100), y volvió para reclamarle más dinero o algo para vender porque necesitaba plata; cuando éste le dijo que no y que se retirara fue golpeado con una tenaza en la cabeza y al caer al piso lo golpeó varias veces con baldosas que había en el lugar, y luego  la femenina se retiró, llevándose una garrafa de 10 kg vacía.

Juancito fue trasladado al Hospital Masvernat, desde donde más tarde se informó que presentaba: politraumatismo de cráneo, heridas contuso cortantes múltiples, escoriaciones y pequeñas heridas contuso cortantes en manos y brazo, sin lesiones neurológicas aparentes. 

Se procedió a practicar las diligencias encontrando manchas de sangres en el pasillo y baldosas rotas, por lo que se dio intervención al fotógrafo policial y personal de Rastros de la División Criminalística.   

Posteriormente se analizaron las cámaras de la zona y se está trabajando intensamente a los fines de identificar a la agresora para ponerla a disposición de la Justicia.

Deja un Comentario