Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Segundo Encuentro de Rugby Social en la Costanera

Varios equipos han confirmado su participación.

Este domingo 20 de mayo se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Rugby Social en desarrollo no federados. De la cita ya confirmaron su participación, Bovril, San Salvador, Federación, Federal, Yaguaty Concordia y Toros Mochos, también de Concordia.

La jornada se disputará en el Campo de los Deportes en la Costanera, lugar que habitualmente ocupa La Palmera Rugby. Justamente esta institución fue la que comenzó con la movida de meter el rugby a los chicos de los barrios, que en la mayoría de los casos ni idea tenía de este deporte.

Así comenzó esa historia, juntando a chicos para ir a hacer deporte a la costanera y de a poco le fueron tomando el gustito, se fue agrandando todo, a tal punto que hasta tuvieron que ponerle La Palmera, porque prácticamente era, y es, una institución que alberga a muchos chicos. Fue realmente importante el auge que además sumaron al Rugby Femenino, y en ambos casos sacaron jugadores notables, que incluso están para jugar en cualquier equipo federado.

Y decimos esto porque La Palmera reúne a chicos que no están federados y que sus bolsillos no les permite pagar la afiliación a la UER. Pero, de todas maneras, las chicas del Rugby Femenino surgieron con tanto ímpetu que La Palmera se convirtió en proveedor de Espinillos, que tiene a las chicas jugando oficialmente y las ha sumado. Y hasta podría seguir sumando, porque La Palmera sigue haciendo aparecer a chicas con todas las ganas de progresar.

En cuanto a este Segundo Encuentro, podemos decir que reunirá a un muy buen nivel de rugby, digno de ser seguido y por ende auguramos a que mucha gente concurrirá con el mate a pasar un grato momento. Y si el sol acompaña, la jornada será perfecta. La entrada, por supuesto, es totalmente libre y gratuita, y solo se recomienda llevarse su sillón playero, su silla, el banquito, para estar más cómodo y poder ver los partidos que tendrán lugar durante prácticamente todo el día, dada la cantidad de equipos que hay.

Por supuesto que luego se da el clásico tercer tiempo, donde reina la camaradería y los comentarios de lo vivido. Además, las familias de los jugadores siempre van con todo y llevan cosas para vender, todas muy caseras y muy ricas, como para que nadie se encuentre desprovisto en la jornada del domingo a puro rugby, pero también a pura charla y convivencia a través del deporte.

Un nuevo encuentro para seguir apuntalando todo lo que tiene que ver con este deporte, con el rugby, que en ese lugar ha encontrado el suyo, su lugar, para seguir desarrollándose de la mejor manera.

Deja un Comentario