Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Lucas, alumno de la escuela ex Comercio 2, junto al Papa

La pasada semana, Lucas Lupiáñez, estudiante del sexto año de la Escuela Secundaria Nº 17 “Gral. M. M. de Güemes”, participó de la tercera Jornada Mundial de para jóvenes líderes organizada por la organización Scholas Occurrentes en Italia.

Tal como lo cuenta el protagonista de esta nota, él, junto a otros ocho jóvenes de Argentina y de países como Mozambique, Colombia, Perú, Paraguay, Italia, Brasil, España y México, participaron de actividades articuladas en tres comisiones organizadas en torno de tres temáticas básicas: juegos, artes y pensamiento.

Gran experiencia de intercambio cultural y de desarrollo personal para un estudiante que había asistido antes a la semana de actividades que Scholas celebró en nuestra ciudad en el Centro de Convenciones.

Lo vivido en el extranjero implicó, además, trascender los límites de la propia experiencia de un adolescente de nuestra ciudad respecto de cómo es el mundo en realidad. Lucas expresó: “Nos sensibilizó especialmente la visita que realizamos a un hogar de refugiados”. Uno comprende la magnitud de los males de nuestros tiempo para millones de personas y le da a uno perspectiva.

Sin dudas, un momento central para Lucas y –según nos lo manifiesta él mismo- para sus compañeros de experiencia en el país europeo fue lo ocurrido el pasado viernes 11 de mayo durante el almuerzo. Apenas si fue posible probar bocado entonces para cualquiera de nosotros. “¡Vendría el Papa Francisco a saludarnos!” Lo que ocurrió –cuenta emocionado- al rato no más, cuando lo vimos llegar en un auto “súper humilde”. Entre tantas sensaciones juntas y palabras y gestos, Lucas retiene: “¡Sueñen en grande!” ¿Y cómo no hacerlo, Lucas, ahora, al cabo de lo vivido durante esas horas en la Ciudad Eterna?.

Dejar un comentario