Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia Tenis: Homenaje a Sergio “Bocha” Gómez

Será mañana a las 14.00 hs en el club.

Mañana sábado no será un día más en la vida del Concordia Tenis Club. Si bien la actividad no se detiene, mañana será el momento de homenajear a quien durante muchísimos años fuera jugador, primero, y dirigente, después.

Y para las autoridades, el paso de Sergio “Bocha” Gómez no puede pasar inadvertido, y por ello han decido rendirle un justo homenaje, como para que guarde para siempre en su recuerdo. Será un momento emocionante para él y para su familia, que seguramente estará presente en tan lindo acontecimiento. El club no deja pasar lo que “Bocha” hizo por la institución y es por ello que quiere que este homenaje sea en vida, como corresponde.

 HISTORIA

Comenzó a practicar tenis hacia el año 1950 en el C.T.C. En esa época se practicaba muy poco ese deporte.

Representó por primera vez al club en el año 1958 integrando el equipo que disputó la Copa Mac Farlane en la tercera pareja de dobles caballeros. En esa oportunidad la formó con Jorge Benítez (padre de Maxi). Dicha Copa se disputó durante años entre los Clubes Remeros Salto, Victoria Park y Concordia Tenis, cada club presentaba tres parejas que jugaban entre sí por espacio de tres domingos.

En esa época se jugaba un sólo torneo entrerriano por año, en la edición de 1963 se disputó en el Club Urquiza de Paraná y junto con Graciela Vélez  ganaron el torneo venciendo en la final a la pareja de Paraná integrada por Angelita Arnau y Eduardo Salgado.

En el año 1964 integró el equipo del Club Unión de Santa Fe jugando los torneos de la Liga de Tenis del Litoral y a partir de 1965 hasta 1967 jugó para el club Urquiza de Paraná integrando el equipo de primera categoría junto a Raúl Aranguren, Eduardo Salgado y Sergio Patriarca, disputando torneos San Francisco, Rafaela, Marcos Juárez entre otras ciudades.

Ganó varios torneos de dobles mixtos integrando pareja con Graciela Vélez y Gloria Friedrich. En el año 1975 se disputó el torneo entrerriano en nuestro club, ganando el torneo en la categoría de dobles caballeros junto con Federico Drescher (h) doblegando a la pareja del club Estudiantes de Paraná integrada por Cleto Godoy y Luis Millan.

En la categoría de veteranos ganó varios torneos de Concordia y Río Uruguay con Fernando Valsangiácomo y con sus hermanos Héctor y Nelson Gómez. En dobles mixtos triunfó en varios torneos conformando pareja con Sara Burghi.

Durante años disputó torneos nacionales de veteranos organizados por la Asociación Argentina de Tenis, conformando pareja con Oscar Buby Gariglio de Rosario. Ganando el torneo nacional en la ciudad de Paraná en 1997 y repitiendo en el año siguiente, también triunfaron en los torneos disputados en Villa María y en Rosario. Durante cuatro oportunidades ganaron la Copa Otto Hauser de Punta del Este. En el año 2007 gana este mismo torneo con el jugador canadiense Frank Sutcliffe triunfando en la final sobre Narcio (Mexico) y Pavel Pavlik (alemania).

 COMO DIRIGENTE

Integró la C.D. Del club desde la década del 70, alcanzando por primera vez la presidencia en el año 1973, fue en diferentes oportunidades presidente del club durante 16 años.

Acompañó y promovió a diversos jugadores que representaron exitosamente durante muchos años a la institución como es el caso de Elbio Peroni y Claudia Maciel quienes luego fueron dirigentes.

Imagen: Concordia Tenis Club

Dejar un comentario