Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

URGENTE: Piden dadores para compatibilizar con la sangre de Vladimir

El bebe de tan solo 9 meses es de Federación y padece “una médula que no funciona y una infección en la sangre”, por lo que buscan desesperadamente dadores compatibles. En estos momentos se encuentra en el hospital Garrahan de Buenos Aires, tiene su médula inutilizada por lo cual urge encontrar ciertos componentes en los donantes para ayudar a la recuperación del niño.

El caso de Vladimir Jaureguiberry no es un caso común, requiere una atención especial porque su organismo se defiende de los ataques y esto le provocó la mutación de ciertos componentes de su sangre.

Lucrecia Jaureguiberry, la tía de Vladimir explicó que el bebe “tiene una médula que no funciona y una infección en la sangre, el cuadro lo trae desde que nació, lo que pasa es que se fue tapando con otros síntomas. Pero hace diez atrás cuando cayó con en una anemia, estaba demasiado débil y contrajo neumococo, hepatitis y rotavirus”.

Vladimir necesita dadores de sangre de plaquetas tipo 0 positivo o 0 negativo. “La complicación es que, además, su cuerpo creó un fenotipo particular conocido como “R2R2”, lo que hace que no todos sean compatibles con él, por más que tengan el mismo grupo; por eso de cada mil dadores podemos sacar cuatro, cinco o como mucho seis personas”, detalló la tía del bebé.

El pequeño que es oriundo de la localidad de Federación, actualmente está internado en el hospital Garrahan y los donantes pueden dirigirse allí, al hospital San José de Federación o al hospital Masvernat de Concordia.

Dejar un comentario