Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Jorge Sampaoli ya tiene a varios de su lista entrenando en Ezeiza

Al Kun Agüero se le sumaron Mascherano, Salvio, Lanzini y Tagliafico.

Va cayendo gente al baile… diría el dicho popular sobre lo que ocurre en Ezeiza con los jugadores de la Selección Argentina. Es que varios de los jugadores de la lista de 35 que presentó este lunes Jorge Sampaoli se sumaron a Sergio Kun Agüero y ya se entrenan.

Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini y Nicolás Tagliafico iniciaron la preparación para el Mundial de Rusia en el predio de Julio Humberto Grondona.

El Kun realizó trabajos de rehabilitación por la lesión que arrastra en la rodilla izquierda, mientras los otros cuatro convocados se entrenaron en una de las canchas del complejo que la AFA posee en la localidad bonaerense.

El entrenamiento comenzó con ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador Jorge Desio y luego hicieron movimientos de presión en espacio reducido junto a un grupo de juveniles.

Estos mismos futbolistas se entrenarán el miércoles nuevamente desde las 10.30 y la prensa podrá ingresar durante los primeros quince minutos.

En otro tema, desde la cuenta oficial de Twitter de la Selección informaron que Lucas Biglia y Gabriel Mercado “evolucionan favorablemente de sus respectivas molestias”.

Jorge Sampaoli ya recortó las discusiones de sobremesas, de bar, de redacciones, de programas de televisión y de radio, de redes sociales a 35 nombres. De ellos saldrán los 23 que competirán en Rusia en nombre de levantar la tercera Copa del Mundo para la Argentina. ¿Cuáles serán los 12 nombres que se quedarán afuera?, resultará la pregunta que dispare inquietudes, versiones, trascendidos.

La fecha límite que impone la FIFA para la lista definitiva es el 4 de junio, diez días antes del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. Sin embargo, el entrenador del equipo nacional imagina resolver todo antes. Quiere comenzar a entrenarse ya con la certeza del plantel definitivo.

En cualquier caso, la lista ofrecida de 35 también resulta una puerta cerrada definitivamente para varios futbolistas que sostenían la esperanza de jugar la Copa del Mundo. Con los descartados se podría armar una formación titular y un plantel capaces de competir en Rusia con la expectativa de sorprender. ¿Para ser campeón? Nunca se sabe…

Dejar un comentario