Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CRISIS: En la Parroquia del Valle juntan alimentos para tres comedores

En esta situación de falta de empleo y de crisis, los que más sufren son los niños. En la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Valle brindan alimentos a los chicos de tres barrios y cuentan que la situación es desesperante en las familias por la falta de trabajo.

“Después de estas semanas de tanta lluvia y por los problemas de la economía, hay mucha gente desocupada, tenemos a los chicos cuyos padres se quedaron sin trabajo en la fábrica Vitacrem, los del citrus y de la construcción, son chicos que van a los merenderos y nos dicen que en sus casas no tienen para comer”, contaron Mirtha y Horacio, dos colaboradores del padre Marcelo Dalmazzo.

Son tres los merenderos que dependen de la comunidad parroquial y están distribuidos en el barrio 2 de abril, en el barrio “Los Gurises” y en el “José Hernández”. “Son tres comedores y, principalmente, estamos necesitando leche, azúcar, chocolate, y para la cena precisamos arroz, fideos, tomate, aceite, harina o todo lo que se pueda conseguir. Si la gente lo puede llevar a la parroquia, mejor”.

 CADA DÍA SE SUMAN MÁS CHICOS BUSCANDO UN PLATO DE COMIDA 

“Nos dicen que en la casa no comen; nosotros tenemos la suerte, para complementar, con los comedores de las escuelas que les dan las raciones para el mediodía y la merienda, así que de la cena nos hacemos cargo. Ellos no cenan, es triste, pero es así”. La obra del Padre Marcelo Dalmazo trabaja en silencio y estiman que están dando comida a casi 500 chicos.

“La gente estuvo dos semanas parada, sin ganar nada, en la fruta, en la construcción, nadie retoma el trabajo, ésta es la realidad de Concordia, por eso pedimos la colaboración de los alimentos”, concluyeron.

Dejar un comentario