Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Crisis económica: Concordia vuelve a optar por el club del trueque

Debido a los tarifazos, la inflación y la escalada del dólar, la clase baja y media concordiense no tiene el poder adquisitivo que tenía hace algunos años atrás. Por este motivo, los vecinos tratan de encontrar soluciones a su realidad. Mas de cien personas intercambian bienes y servicios en el playón deportivo de Alvear y Zorraquin para hacerle frente a la crisís.

¿Hasta dónde hemos llegado?. Lamentablemente volvió el trueque como en los años 2000, en la época del ex presidente De la Rúa. Y Concordia es una de las tantas ciudades de los cuatro puntos cardinales del país que más siente la crisis económica que esta sufriendo la Argentina en estos momentos. 

La crisis económica golpea fuerte a la clase media y baja de la ciudad y los vecinos de la zona zur se organizan y tratan de encontrarle soluciones a su realidad en el playón deportivo de calle Alvear y Zorraquín.

Roxana Lezcano, una de las coordinadoras de la feria dijo al El Sol, «este es el mal llamado trueque. Es una feria solidaria que nos ayudamos entre todos. Hay gente que tiene trabajo, pero no le alcanza, y hay gente que no lo tiene. En vez de salir a pedir que nos den una bolsa de comida cada cual trae lo que tiene y que no ocupa en su casa pero si le puede servir a otra persona y se intercambia con bonos de intercambio».

Marcela, otra de las organizadoras comentó que la gente «ofrece comida, mercaderia, ofrecen su mano de obra trabajando. Hay ropa, calzado, útiles. Hay todo lo que la gente ya no usa, lo intercambia por estos bonos que se cambian y lo pueden intercambiar por comida. Principalmente la gente viene por comida y abrigos».

Las coordinadoras también informaron que hay otra feria solidaria en el barrio Fátima y estan los dias sábados a las 18.00 hs.

 

Deja un Comentario