Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Córdoba ganó el CAIH 2018 en Tucumán

Este sábado 12 y como estaba previsto en el Calendario de la Temporada de Otoño de la AAP, Córdoba (Pompeya Polo Club) se colocó el traje de campeón del CAIH por 12va vez, en 30 ediciones desde 1988, que debutó en Salta.

 IMPORTANTE

Pero lo más importante que me llevé, después de ver las ultimas 2 jornadas (viernes y sábado) fue a partir de que tocó la campana del último chukker del torneo más federal del país.

Y fue ver a todo el equipo de San Luis, que perdió la 3ra final consecutiva (2018 San Luis-2017 Río Cuarto-2016?????) y la asumió con una hidalguía ejemplar que me emocionó, cuando se habían preparado para ganarla porque hasta su ex gobernador y ex presidente ‘el Adolfo’, vino a vivir ese momento histórico y también nos enseño que hay que estar ahí, porque después la foto no se puede armar.

También nos hizo ver Rodríguez Sá, que faltó el de Córdoba y sobre todo el de el local, pero que eso ya era pasado y que para el próximo debería ser importante para todos, que estén, porque el CAIH demostró, que es un verdadero torneo interprovincial del deporte, de la sana competencia, del turismo y de la familia del polo.

Y otra cosa que también entendí y que se las quería comentar, que inventar este torneo y haberlo ganado 2 veces, no son nada, comparándolo con el próximo o lo que vendrá.

En el acto de entrega de premios, en las precisas palabras de Andrés Laumann (Polo del Interior) se resume la mejoradora intención de la actual CD de la AAP, que está realizando una ardua tarea, trabajando para lograr el producto Polo del Interior, que tiene un tremendo potencial, que tendrá un beneficio a largo plazo y que nos dará el lugar que merecemos.

Esas 2 razones…el ejemplo de San Luis y conseguir el lugar que merecemos…fueron más que suficientes, para entusiasmarme con un futuro mejor y recordarles que el polo es un deporte único y que a veces, el problema de no desfrutarlo como deberíamos, es solamente de quienes lo dirigimos y lo jugamos.

Quien ganó y quien perdió, en estas ocasiones, tienen una importancia relativa y solo presente, porque cuando descubrimos razones como las que les acabo de comentar, que todo lo que viene será mejor y que cada uno de nosotros podemos participar, entusiasma y demuestra que lo que siempre soñamos, se puede conseguir, colaborando cada uno, desde el lugar que le corresponde o nos ganamos.

 EL CAMPEÓN

Ganar 12 ediciones, de 30 jugadas, dice simplemente que esa provincia, de las del CAIH, es la más competitiva, de mejor nivel, seguramente la que más polo tiene y que todos los años, mientras sigan así y el resto no mejoremos, será el favorito y el rival a vencer.

Mejorar, para este torneo, es tener clasificaciones numerosas y que de ahí nos represente el más mejor y si hoy Entre Ríos tiene 5 ganadas, para arrimarnos a Córdoba, deberíamos pensar ya, en como hacemos mañana…

En todos los partidos que Pompeya jugó en su zona, que fueron 4 y la final, seguro que comenzó ganando 2 o 3 a 0, porque por lo menos, en conjunto, tenían 18 o 19 goles y el más ‘escondido’, por no decir otra cosa, era su back Otamendi.

Debería ser un tema para no distraerse, desde la subcomisión de hándicap, del Delegado y de los clubes que lo ven jugar, porque es un detalle delicado, que demuestra el manejo que tenemos, desde un hándicap serio.

Equipazo completo, difícil de vencer y si miran los 5 resultados de sus partidos, verán que la diferencia del marcador, siempre fue distanciada.

 FINALISTA

Para mi San Luis se robó el triunfo, a pesar de perder, porque nos enseñó que sabiendo perder, se gana mucho más!!!

Tremendo lo que nos dejó el equipo de los Sánchez, con un ejemplo imborrable.

También sabemos q en la próxima que ganen, seremos todos San Luis y que pronto recuperarán las 3 finales que se deben.

 ENTRE RÍOS

Si vamos a los bifes, ganó 3 partidos, perdió 2 y se trajo la 3ra copa.

En un orden de 10, estamos en el 5to puesto.

Mirando desde el existismo, el Hípico Gualeguaychú no vino con el 6to CAIH, que es a lo que uno siempre va.

Pero podemos estar super contentos, porque fuimos competitivos, jugaron un buen polo, podríamos haber jugado la final de la 2da copa y si el Fixture nos daba una ayuda, jugando otro día, seguramente se le ganaba al subcampeón y las cosas hubiesen cambiado.

Un muy bien equipo nos representó, bien montados y cada uno jugando su hándicap y tal vez, el perder algún partido, fue más que nada, por falta de entendimiento de no jugar juntos (sobre todo por Nino Obregón) que por otra razón.

 LA AAP PUSO TODO LO QUE HABIA QUE PONER

Llevar 10 equipos para este torneo, sabemos que es lo mínimo, pero no es fácil y este año se consiguió.

La directiva estaba, torneos también, marketing, prensa, fotógrafo estuvieron cuerpo a cuerpo, Sponsor RUS se presentó con un impresionante camión que fue podio, pasarela y conducción, que parece que será un habitué de los torneos mensuales del interior, ESPN presente como siempre o sea, la AAP puso todo a la parrilla y el resto, lo tiene que aportar el local organizador.

Y para destacar, que me pareció sorprendente, fue que la AAP se hizo cargo de fletes y alojamiento para los 10 equipos…entendieron bien ?…sí, pagó 10 casas para que los jugadores se alojen en la semana que dura el torneo.

Fletes era una norma, aunque siempre fue el 70 por ciento y esta vez fue total, según me dijeron y lo del hospedaje, para mí, es súper novedoso y mejorador y espero que se sepa, se trasmita y que para la próxima nos matemos para ir, sabiendo que los gastos son como si estuviéramos en casa.

La próxima semana, les completare más información, sobre otros detalles.

 PRÓXIMO CAIH 2019

Los responsables del Polo del Interior, están trabajando muy seriamente para que el CAIH del año próximo, tenga la mejor sede y merecen nuestra confianza.

Si será Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Salta o algún otro…bueno, seguramente visitaran los lugares posibles, analizaran y tomarán la decisión de la mejor opción, comunicándola lo antes posible, porque la brevedad es tan importante para ellos como para todas las provincias.

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Dejar un comentario