Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Boca debe ganarle a Alianza Lima y esperar que Junior no venza a Palmeiras

Boca Juniors deberá vencer este miércoles (esta noche) al ya eliminado Alianza Lima peruano y que el Palmeiras brasileño gane o empate ante el Junior de Barranquilla en la sexta y última jornada del Grupo 8 para clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Palmeiras, ya clasificado, lidera con 15 puntos, seguido por el Junior con 7, Boca Juniors con 6 y el Alianza Lima, colista con uno.

Si el Junior gana, Boca quedará eliminado. Si empata, el Xeneize deberá ganar, pero si los colombianos pierden, a los argentinos les bastará un empate para clasificarse para los octavos de final.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, aprovechó que el miércoles Boca Juniors se consagró bicampeón de la Superliga Argentina para poner un equipo alternativo este sábado en la última jornada del certamen doméstico.

En el empate por 3-3 ante Huracán reapareció el centrocampista Fernando Gago, quien estuvo ausente varios meses por lesión e irá al banquillo este miércoles.

También estará disponible el centrocampista Emanuel Bebelo Reynoso, quien se recuperó de una fractura en el tabique nasal que sufrió ante Huracán.

Los ausentes por lesión serán el defensa Paolo Goltz y el goleador Darío Benedetto.

Como el Alianza Lima no tiene posibilidades de clasificarse, el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea alineará un equipo alternativo.

“Intentaremos que los chicos jóvenes sigan sumando experiencia, que jueguen en un estadio lindo, como lo es La Bombonera y que le saquen provecho a estos 90 minutos para un futuro”, sostuvo.

“No hicimos la fase de grupos que queríamos, pero tenemos respeto por la camiseta de Alianza Lima. Vamos a intentar hacer un buen partido. No existe mayor motivación que defender la camiseta de un equipo importante y con mucha historia”, añadió Bengoechea.

La baja más importante es la del portero Leao Butrón, ausente por lesión.

El vigente campeón peruano guardará sus titulares para el debut en el Apertura de este sábado ante el Sport Rosario.

  Como está la Bombonera  

La cancha de Boca Juniors lucirá un lleno total; sin embargo el estado del campo de juego no será el mejor para recibir a Alianza Lima .  

Alianza Lima se pondrá su traje de ‘aguafiestas’ y saldrá a la cancha de La Bombonera a intentar eliminar a Boca Juniors de la Copa Libertadores. Los íntimos se enfocan en hacer un buen partido; sin embargo en esta oportunidad tendrán que lidiar contra el cuadro ‘Xeneize’ y también con el mal estado de la cancha.

Según unas fotos que publicó el Diario Olé, la Bombonera no luce en gran estado para el encuentro. El césped está maltratado y presenta varios sectores en donde la tierra se sobrepuso al pasto.

“A un día del partido tan trascendental para el equipo de Guillermo, el césped del estadio no luce nada bien”, publicó el medio argentino. 

A pesar de esto, para Boca Juniors se trata de un partido de vida o muerte y por eso sus hinchas ya agotaron todas las entradas para el compromiso. 

 PROBABLES ALINEACIONES: 

BOCA JUNIORS (ARG): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ramón Ábila. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

ALIANZA LIMA (PER): Ángelo Campos; Luis Garro, Aldair Fuentes, José Guidino, Francisco Duclós; Janio Pósito, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez, Tomás Costa, Kevin Quevedo; y Alejandro Hohberg. Entrenador: Pablo Bengoechea.

ÁRBITRO: El paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Roberto Cañete.

ESTADIO: La Bombonera Alberto J. Armando, de Buenos Aires, con capacidad para unos 49.000 espectadores.

HORA: 21.45 local

Dejar un comentario