Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Colas desde la madrugada por las SUBE

Ayer continuó la entrega de la tarjeta Sube a los usuarios, para ser utilizadas a medida que las líneas de transporte urbano de pasajeros comiencen a instalar los dispositivos en las unidades. Se recuerda que hasta el 31 de julio funcionarán en forma simultánea ambas formas de pago (ya sea en efectivo o con tarjeta SUBE).

Carlos Peñaloza, Coordinador de la Dirección de Tránsito, dijo a EL SOL que fue “el tercer día de la entrega de la Sube, nosotros damos cien números temprano. El viernes terminamos a las 11:30 y había gente esperando, atendimos un total de 130 personas con tarjeta Sube, se entregan cien números, pero hay personas que vienen con tres o cuatro hijos, a esos le hacemos sacar número, por eso no son 100 tarjetas, siempre son más de 100 las que se cargan en sistema”.

Del mismo modo prosiguió “lo estipulado para Concordia es entregar de 15 a 20 mil tarjetas, que la Nación prometió enviarnos, por eso le pido a la gente que no se desespere porque muchos vienen a las 4 de la mañana a hacer cola. Yo creo que es en vano, porque los colectivos recién están empezando a colocar las máquinas y va a llevar entre 15 y 20 días más para que empiecen a funcionar”.

En ese sentido aclaró que, en un primer momento, “van a convivir los dos sistemas, tanto el boleto como la tarjeta Sube. Por unos dos meses más, va a ver tarjetas para todos. En el hipotético caso de que no alcancen, cualquier persona la va a poder adquirir en un kiosco con un costo de $25 cada una”.

“Para la utilización hay que ir a un Rapipago que esté adherido a la Sube y cargar crédito. Si tenés tarifa social, hay que apoyar la tarjeta y automáticamente ya te va a hacer el 55% que paga el Estado, o sea que un jubilado en vez de pagar $8, va a pagar alrededor de $5,40” y destacó que “una persona común va a pagar la tarifa plana de $12, y en caso de que por ahí te encuentres apretado y no tenés crédito, la tarjeta te va a prestar $20, como préstamo amigo, vas a poder viajar y cuando cargas te lo descuenta”, concluyó.

Dejar un comentario