Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El gobierno realizó un operativo territorial en el departamento Concordia

Equipos técnicos estuvieron trabajando en la localidad de Estación Yuquerí y Barrio Coelho, en un operativo integral en el cual los vecinos pudieron realizar distintos trámites y gestiones y acceder a controles sanitarios. El operativo articula a los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Gobierno.

La actividad se inició en Estación Yuquerí, en la escuela 38, Luis Palma, este trabajo en el territorio se llevó a cabo coordinadamente con integrantes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y con el área de salud del departamento que, de acuerdo a lo informado, realizó un monitoreo, a través de los agentes sanitarios, de los casos problemáticos que han sido detectados en la recorrida.

Por otro lado, trabajadores sociales de Desarrollo Social y del área de juntas de gobierno provincial, durante la operatoria realizada en la zona, intervinieron en los en los casos puntuales que hacía falta.

En ese sentido, la coordinadora departamental de Salud, Susana Calvo explicó que «es un operativo integral para que haya una llegada importante en terreno con las distintas áreas y nosotros desde salud fundamentalmente trabajando en terreno en esta zona donde tenemos un centro de salud que trabaja con distintos profesionales, coordinado con la escuela y fundamentalmente con un compromiso importante para lograr los objetivos de prevención, de atención de los pacientes, de promoción de la salud, vacunación».

Dentro de los logros, mencionó «la llegada de laboratorio en este centro  de salud, integrado a la red de laboratorio, conjuntamente con todos los centros de salud de la zona rural, que para nosotros es muy importante para el seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas y para que la atención sea la misma tanto en la zona urbana como en la rural”.

Por su parte, la titular del Registro Civil provincial, Vanesa Visconti, detalló que «ante un pedido del gobernador hemos llegado hasta Estación Yuquerí a trabajar en los casos que tenemos detectados y en los que se pudieran detectar. En este sentido, hemos traído la unidad móvil donde se pueden realizar los mismos trámites que en las oficinas”.

“El gobernador Bordet desde el momento en que asumió, nos encomendó que trabajemos en el acceso real a derechos, la igualdad del acceso a derecho y en ese sentido tratamos de estar en territorio, cerca del vecino con un Estado presenta para que puedan acercarse sin necesidad de hacer muchos kilómetros para hacer los trámites”, apuntó.

Estos operativos tienen por objetivo “la inclusión social, pensemos en la situación de las personas que no tienen acta de nacimiento o Documento Nacional de Identidad, no pueden acceder a los demás derechos, por lo cual, toda vez que llegamos a un vecino haciéndole la actualización de su documento estamos logrando que un vecino pueda acceder más fácilmente a todo tipo de derechos», completó Visconti.

Deja un Comentario