Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Continúan las actividades por el Día Nacional de los Monumentos

Con la inauguración de la muestra “Patrimonio: Nexo entre Pasado y Futuro”, en el Museo Judío, Concordia comenzó a celebrar el Día Nacional de los Monumentos, en el marco de una serie de actividades que tienen desarrollo a lo largo de todo el fin de semana donde la comunidad en general puede acercarse y conocer aun más sobre el importante patrimonio que nuestra ciudad posee.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, incorporó a su listado al Hogar de Ancianos “Juana Sarriegui de Isthilart”; al Naranjal de Pereda y a la Parroquia “Nuestra Señora de Pompeya”

La muestra “Patrimonio: Nexo entre Pasado y Futuro”, del fotógrafo y documentalista Fabricio Gallardo, reúne fotos actuales y otras provistas por el Museo de la Imagen, que permite “compararlas, y así poder hacer el nexo entre el pasado y el presente”.

La misma podrá ser visitada, en calle Entre Ríos nº 476, hasta el viernes 18 de mayo inclusive, en el horario de 08.30 a 12.00 horas todos los días, excepto el miércoles y sábado (día en que el Museo Judío de Entre Ríos se encuentra cerrado).

Además se realizarán talleres con puntaje docente, brindando conocimientos y conceptos formales del “octavo arte”. Quienes quieran realizar los talleres pueden inscribirse online ingresando al Facebook “Coordinación De Museos Concordia” y accediendo al formulario respectivo.

 ANIVERSARIO DEL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales también será parte de las actividades a realizarse con motivo del Día Nacional de los Monumentos, con un agregado especial: la institución cumple 22 años de vida.

Por este motivo, hoy, en el edificio de Carriego y Rivadavia, la ceramista Alwejandra Franco, brindará un taller para niños, a partir de las 16.00 horas. A su vez, en el horario de 16.00 a 19.00 horas se realizarán visitas guiadas para todo público.

 RECORRIDOS 

Hoy, el Consejo Asesor de Protección del Patrimonio de Concordia (CAPPC) realizará un recorrido por el Parque San Carlos y se llamará “Itinerario pensado para resignificar la historia regional y valorar el ambiente natural”, siendo el punto de encuentro el Monumento al Éxodo.

Las actividades darán comienzo a las 16.00 hs, son gratuitas y sin necesidad de inscripción previa.

 VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL CASTILLO SAN CARLOS

El Parque San Carlos, además de la actividad que realizará el Consejo Asesor del Patrimonio, también se suma a los festejos brindando visitas guiadas gratuitas al Castillo, que se realizarán los días sábado y domingo, en el horario de las 18.30 horas.

Desde la Dirección del Parque San Carlos recomiendan presentarse con anticipación al inicio de las visitas, dado que cada una cuenta con un cupo máximo de visitantes de 60 personas, por cuestiones de capacidad de carga del edificio y sus estructuras.

 HOGAR DE ANCIANOS, NARANJAL DE PEREDA Y PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE POMPEYA

Además de las actividades mencionadas, cabe destacar que la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, por gestiones realizadas por la concejala Julia Sáenz, sumó a su lista de monumentos y edificios históricos a tres lugares emblemáticos de la ciudad: el Hogar de Ancianos “Juana Sarriegui de Isthilart”; al Naranjal de Pereda y a la Parroquia “Nuestra Señora de Pompeya”.

Con todas estas actividades impulsadas por la gestión del Intendente Enrique Cresto junto a los Museos de la ciudad y distintas instituciones, Concordia es parte de la conmemoración del Día Nacional de los Monumentos, destacando y revalorizando nuestra historia y nuestro patrimonio.

Dejar un comentario