Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Continúan los operativos de asistencia a las familias afectadas por las intensas lluvias

Según los registros de los pluviómetros en la zona, en dos semanas llovió aproximadamente el 40 % del registro promedio anual para la región.

En concreto, en la mañana de este jueves, entre las 06.00 y las 12.00 horas (en apenas 6 horas), se sumaron 60 mm de agua a la ya abundante cantidad de lluvia caída desde la semana pasada. Por este motivo, se intensificaron las acciones de los equipos de Desarrollo Humano en el territorio, para atender a las familias que enfrentan dificultades ante estas condiciones adversas.

“Las instrucciones que tenemos del Intendente Enrique Cresto son permanecer en el territorio y estar atentos a las situaciones más problemáticas”, indicó el secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause. “La recomendación que le hacemos a la gente es llamar a Defensa Civil, al 103. Allí estamos centralizando la recepción de las demandas y consultas de la gente y articulando con nuestros equipos en los barrios el trabajo que venimos haciendo”, señaló funcionario.

No hubo viento fuerte ni granizo, lo que podría haber dificultado muchísimo más la situación, pero tantos días seguidos de intensas lluvias hacen sentir con fuerza sus consecuencias en los sectores más vulnerables. 

Las prioridades están enfocadas en la atención de niños, ancianos y discapacitados. Los principales problemas tienen que ver con viviendas anegadas y pertenencias mojadas, principalmente en las casas precarias que no pueden resguardarse adecuadamente del agua. A la atención de demandas sociales se incorporaron también rondas de los equipos de salud; como así también los operativos en los que intervienen personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, las actuales condiciones persistirán hasta la mañana del viernes, cuando el tiempo comenzaría a mejorar gradualmente de oeste a este y se espera que, para el fin de semana, no se registren lluvias en la ciudad.

Deja un Comentario