Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Movilización en el turf

Hay que estar muy atentos en la gateras y largar hacia La Plata, cuando el starter apriete el botón y se abran las puertas, para ir hacia la ciudad de la diagonales, para provocar la presión necesaria y que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires nos vea, nos sienta y nos escuche, anulando la modificación de la Ley de los Bingos, que por intermedio de su Fondo de Reparación, subvencione la actividad de los hipódromos de esa provincia (San Isidro-La Plata-Azul y Dolores, porque Tandil ya renunció a seguir operando).

El Turf unido nunca será vencido!!!  pero desunidos y sus dirigentes jugando la partida, somos pichichos para los políticos, que están con una decisión errónea que perjudica la industria y su fuente de trabajo.

Hay que dejarse de intentos individuales y solicitadas, para formar un bloque que presione a los legisladores para que no aprueben esta modificación de la Ley.

 PRESENCIA

Indudablemente su provincia, la de Buenos Aires, será la más perjudicada y ellos deberían ser mayoría.

Si se pretenden 10000 personas, que manifiesten en paz, por una razón muy justificada, 6000 deberían ser de su propia provincia, 1000 de Córdoba, 1000 de Santa Fe y los otros 1000 del resto de las provincias, que son varias.

¿Cómo juntan 6000 de Buenos Aires? creo que es fácil porque son muy cercanos y la gente de los 3 hipódromos centrales deberían ser la mayoría, porque ellos son los afectados más directos, junto con los Haras, que deberían sortear un guardia o sereno para ese día y declarar un asueto voluntario y no obligado.

Aparte de acompañar los afectados directos, deberían sumarse también los indirectos como familiares, profesionales y demás, que son muchos y que de una manera u otra, sufrirán las consecuencias de un capricho innecesario del desconocimiento y su desinformación.

Entre Ríos, tiene 8 Hipódromos, administrados por sendos Jockey Club, más infinidad de pistas cuadreras, que sentirán hoy o mañana el efecto de esta medida y que hoy deben actuar para defender la actividad.

No sé, por decir algo…los más cercanos, como ser Gualeguaychú, Gualeguay, Uruguay y Villaguay, deberían aportar con más de 100 movilizados cada uno y con el resto completar los 1000 identificados con remeras de color (por decir algo, con la bandera de nuestra provincia) y carteles de Entre Ríos.

Así Santa Fe, con otro color y con la mayoría del Independencia y de Las Flores, más del resto que está llena de pistas y de burreros necesitados de contar con un turf organizado y sin juego clandestino, para que con un porcentaje de su juego vía el totalizador, pueda alimentar la honorable actividad.

Córdoba mismo, con la Capital, Río Cuarto, Villa María y demás rectas como Cabrera y de cada destino, que tienen a los hipódromos centrales como un sueño que va de generación en generación.

Mendoza, Tucumán, Comodoro Rivadavia y otros en el resto del país, también están afectados y deben apoyar, porque éste es un tema nacional y deben expresarse en forma federal, para que se sepa que es de todos y que se entienda como se debe entender.

 EL PROBLEMA NO ES DEL OTRO

En este caso, el problema es de cada uno de nosotros y no debemos mirar para otro lado, sino para adentro, con sinceridad y entender que no será una pérdida de tiempo ni un gasto, sino una inversión para siempre y que debemos sentar la bases para resucitar y reiniciarnos, en busca de un futuro mejor, porque el pasado ya fue y solo es parte de la historia y la guía del nuevo camino por recorrer.

Hagámosno cargo y pongamos lo que hay que poner, para decir yo estuve y soy parte de este cambio que se logró en el 2018 cuando parecía que solo íbamos a recordar lo que fue el turf de Argentina, de quienes fueron Antunez, Leguisamo, Nasciano Moreno, Juan Bianchi, Congreve, Gardel, Yatasto, Pellegatta y tantos otros, que son parte de un turf popular, con un Palermo con 120000 aficionados, el día de Branding o de Botafogo.

Estamos de acuerdo que San Isidro necesita un cambio, de que Palermo está en deuda con el Turf, cuando sus directivos usufructuaron con mal manejo las maquinitas o que La Plata se llenó de ñoquis, siendo un reducto político y confundió el turf con anomalías, producto de estos tiempos, que el doping es un karma y que el juego clandestino es para unos pocos vivos, protegidos por otros vivos gobernantes y que debemos cambiarlo.

 AZUL Y TANDIL

Azul sigue siendo “el” modelo y Tandil fue hasta fin de abril, porque renunciaron a operar para la Lotería.

Azul sigue respondiendo y sus aficionados cada día baten récords de asistencia y juego, producto de una necesidad apasionada, atraída por el caballo y que responde como respondería Mendoza, Rosario, Córdoba, Concordia, Río Cuarto, Tucumán y varios más, que hace 20 o 30 años que esperan su oportunidad, desde aquel INAH, que fue un ejemplo de lo que se podría y que hasta hoy, tuvieron que subsistir con foráneas o desmanejo de una dirigencia que flota a consecuencia de la insensibilidad de los sucesivos últimos gobiernos.

Y si Azul y Tandil, fueron modelos y ejemplos, lo contrario es Dolores, que con una viveza aprovechó la subvención del Fondo y funcionó hasta que aparecieron los aportes mensuales y ahora está en latencia esperando la resurrección…ese debe desaparecer en estas condiciones, porque hay otros más influyentes y necesarios, que son prioritarios.

 MOVIMIENTO

Moverse no es contra nadie, ni de la Vidal, ni de Lacunza, ni de nadie, sino simplemente en defensa de nuestra actividad, que nos necesita, porque estamos en la puerta de la despedida y queremos quedarnos.

Probablemente será para el jueves 24 en La Plata y hay que estar muy atentos con la fecha que no está confirmada y que la semana próxima, seguramente lo sabremos con precisión y que habrá que esperar a que se abran las puertas para largar y poder llegar al disco triunfantes en defensa de lo nuestro, que no es todo juego, que no es lúdica, que no todo es trampa, que no queremos el doping, ni tampoco los cuida que enchufan y que luego tienen suplentes permitidos para continuar con lo mismo, cuando deberían ir en cana.

 LEY DEL TURF DE ENTRE RIOS

Si nos hubiéramos movilizado, hoy habría Ley en nuestra provincia y por cagones y respetuosos, 3 o 4 diputados, más un gobierno y sus arreglos, que fueron los vivos de turno, con nombre y apellido, hoy se sigue mendigando y esos pocos se siguen llenando con foráneas y clandestinas, doping y caballos muertos por todos lados.

DESPERTEMOS Y MANIFESTEMOSNOS

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

 

Deja un Comentario