Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Allanamientos tras un tiroteo en el barrio La Colina

El domingo, siendo las 19:10 horas, personal de Comisaría Octava constató la viralización de dos videos donde se observaba a dos individuos con sendas armas de fuego, uno de los cuales efectuaba varios disparos hacia un objetivo desconocido.

Dichos videos eran acompañados con la leyenda “hoy (domingo) al mediodía República del Paraguay y Vera Peñaloza, Concordia es tierra de nadie”. 

Ante lo observado se consultó sobre la intervención policial en dicha esquina y en ese horario; por lo que se recabó que el Comando Radioeléctrico, a las 13:15 horas, comisionó personal policial “a la mencionada esquina,  a los fines de que constatase un supuesto tiroteo entre las familias Pelayo–Duarte y Almada–Magariños”, según informó hoy un comunicado de la Jefatura Departamental de Policía.

Sin embargo, al llegar al lugar, los uniformados no observaron ninguna situación como la descripta y tampoco pudieron encontrar alguna persona que aportase datos al respecto, por lo que se retiraron sin novedad.

Asimismo, el mencionado comunicado expresa que “sobre el suceso y tras corroborar los detalles y propiedades del video (fecha y hora) se entabla dialogo con el fiscal Arias Germán, a quien se le comenta la situación ordenando que se dieran inicio a las actuaciones de oficio”.

Para ello, se individualizó a quienes aparecen en dichos videos solicitándose tras las investigaciones pertinentes la realización de  allanamientos.

Por este motivo, dice el comunicado policial, en la jornada de ayer lunes, “en horas de la mañana, en relación con actuaciones tramitadas en Cria. octava, por supuesto delito de abuso de arma en el Barrio La Colina, de fecha 06/05/2018, se dieron cumplimiento a tres allanamientos extendidos por el Juzgado de Garantías, de los cinco solicitados por el instructor.

En este sentido, agrega el texto, “se procedió al allanamiento y Registro Domiciliario de la finca ubicada en calle Rca. Del Paraguay 1897, se notifica de la medida a Luis Alberto Almada (42), diligencia  que arrojó resultado positivo donde se localizó una remera mangas larga color azul, un pantalón deportivo y un par de botas de goma color negra, requerida en la presente orden».

Del mismo modo, continúa el comunicado, hubo un “allanamiento y registro domiciliario, para vivienda ubicada en calle República del Paraguay 2008, se notificó del procedimiento a Diego Gabriel Magariños (24), diligencia que arrojó resultado positivo, se procedió al formal secuestro de un arma de fuego, tipo revolver, Calibre 32 mm., color gris plateado, con cachas plásticas negras, tambor cargador completo, con seis cartuchos en su interior, sin vainas servidas, además Una Remera color negra, un jeans color azul gastado y una gorra color gris con el logo de “Puma”.

Por orden de la Fiscal Dra. Rivoira Julia, se procedió a la detencion de Magariños Diego Gabriel, quedando alojado en Alcaldía Policial a disposición de la Fiscal interviniente».

Finalmente, dice el texto de la fuerza, hubo un “allanamiento y registro domiciliario en la vivienda ubicada en Rca. del Paraguay y Vera Peñaloza, se notificó a Aurelia Gonzalez (60) diligencia que arrojo resultado positivo, procediendo al secuestro de prendas de vestir, requerida en la presente orden».

Deja un Comentario