Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Capuchinos consiguió su primera victoria en el Asociativo

Este domingo se juega la tercera fecha del Campeonato Asociativo de Primera. Capuchinos enfrenta a Sportivo San Salvador y Ferrocarril a Estudiantes en el clásico.

El último domingo se disputó en el Gimnasio La Bombonerita la segunda fecha del Campeonato Asociativo de Primera. A primer turno, el Centro Ex Alumnos Capuchinos derrotó a Santa Rosa de Chajarí por 86 a 78 y obtuvo su primera victoria del torneo organizado por la Asociación Concordiense de Básquetbol. Francisco Albarelos del visitante fue el goleador del juego con 28 puntos mientras en el vencedor Mariano Pastor terminó con 26. En el otro encuentro, UTN que hizo las veces de local, venció a Sportivo San Salvador por 81 a 74.

En el primer cuarto fue un poco más certero la visita con el desempeño de tres jugadores. Edgardo Villalba sumando ocho puntos (dos triples), Emiliano Morales anotando siete y Francisco Albarelos seis tantos. El anfitrión apostó a los lanzamientos de larga distancia con Gastón Compá, Gabriel Bargas y Agustín Silva mientras que Fernando Díaz Vélez aportaba cinco puntos desde la zona pintada. Ese segmento inicial fue para los chajarienses por 24 a 21.

El segundo cuarto fue muy parejo. En los dirigidos por Fabricio Goñe, Mariano Pastor empezó a dominar en la zona pintada sumando nueve tantos bien secundado por Díaz Vélez y Compá. En la “tormenta” hubo un buen ingreso de Ernesto Arnoldo sumando seis puntos agregado a buenas decisiones de Morales lastimando desde afuera como en la pintura (7 pts.). El parcial fue de 22 a 21 para el “negro” y así los de la ciudad de amigos se fueron al descanso largo arriba por 45 a 43.

En el amanecer del complemento, “capu” tuvo a un intratable Mariano Pastor clavando doce puntos en la zona pintada mientras que Bargas castigó con dos bombazos. Esto permitió que el “santo” se ponga en ganancia. En los conducidos por Joxan Botas, Albarelos y Villalba eran los más preponderantes. Parcial de 20 a 13 para el equipo concordiense que cerró el tercer cuarto triunfando por 63 a 58.

En el último cuarto, el CEAC pudo administrar la ventaja con un buen desempeño de Silva colaborando con siete puntos en tanto que Pastor se mantenía activo en el poste bajo con seis unidades más. En el “rojo” Albarelos continuaba incisivo con once tantos pero el dueño de casa iba a cerrar mejor el juego para sumar su primera victoria en el certamen. Parcial de 23 a 20 para Capuchinos y triunfo por 86 a 78.

El próximo domingo la tercera fecha se jugará en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Allí el “negro” enfrentará desde las 19.00 horas a Sportivo San Salvador y desde las 21.00 se jugará el clásico entre Ferrocarril y Estudiantes.

 Síntesis 

Parciales: 21-24, 22-21 (43-45), 20-13 (63-58), 23-20 (86-78)

Capuchinos (86): Agustín Silva 12, Luciano Kloss 0, Gastón Compá 17, Fernando Díaz Vélez 12, Diego Ramírez 4 (F.I.); Mariano Pastor 26, Gabriel Bargas 13, Mateo Delaloye 2, Matías Ojeda 0, Leandro Ramírez 0. DT: Fabricio Goñe. 

Santa Rosa (78): Juan Vazzoler 1, Mario Velozo 8, Christian Pozzi 2, Edgardo Villalba 16, Francisco Albarelos 28 (F.I.); Emiliano Morales 17, Ernesto Arnoldo 6, Joaquín Pozzi 0, Emanuel Percara 0, Joaquín Gauna 0. DT: Joxan Botas.

Prensa Centro Ex Alumnos Capuchinos

Deja un Comentario