Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Banda de pirómanos incendió dos vehículos

Los dos actos vandálicos se registraron sobre calle Lamadrid; imitaron a los quemacoches de Buenos Aires.

Los quemacoches actúan en la madrugada sin dejar rastro, sólo dejan los vehículos afectados, pareciera que la banda porteña que hace desmanes tendría sus émulos en nuestras latitudes, la muestra está en los ataques que perpetraron en las primeras horas de ayer sobre la misma calle.

Aparentemente, serían varios jóvenes que transitaban por calle Lamadrid haciendo desastres; el primer golpe lo dieron a un automóvil sobre esta calle y Néstor Garat, el coche un Renault 6 quedó totalmente destruído en su interior por las llamas.

“El fuego nos despertó, cuando salimos a ver el auto se estaba prendido fuego. No estaba en funcionamiento actualmente pero tenía el interior tapizado y las alfombras estaban en buen estado. Realmente lo destruyeron. Un vecino sintió el ruido y era una banda que pasaba y no tuvieron mejor idea que prenderle fuego al auto”, señaló la propietaria.

Agregó que en el momento en que los bomberos estaban trabajando, recibieron el llamado de otro incendio, a dos cuadras del lugar.

Fue sobre calle Lamadrid y Espejo, aparentemente, la misma banda de quemacoches y en esta ocasión intentó incendiar un Chrysler Neón, de buen estado, que se encontraba estacionado frente a la vivienda de sus propietarios. Los vándalos incendiaron las gomas de las ruedas delanteras y gracias a la oportuna intervención del dueño y después de los bomberos lograron evitar la destrucción total del automóvil.

“Escuchamos el ruido de que algo se estaba prendiendo fuego. Primero quería saber quién lo había incendiado, después le avisé a mi viejo y con la manguera y el matafuegos intentamos apagarlo hasta que llegaron los bomberos; ocurrió como a la seis de la mañana”, indicó un joven integrante de la familia.

“Creo que hay una cámara de seguridad y pedimos que los identifiquen, porque no se va a poder dejar más los autos estacionados”, precisó.

Deja un Comentario