Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La oposición enfrenta una nueva pulseada para frenar el aumento de tarifas

Mientras la oposición volverá a la carga este miércoles con el tratamiento de un proyecto de ley para aliviar el aumento de las tarifas, el oficialismo se empecinan en defender los últimos incrementos en los servicios públicos e insiste con recamar un «esfuerzo» a las provincias para eliminar impuestos locales.

La oposición y el oficialismo protagonizarán una nueva pulseada este miércoles en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se debatirá el dictamen de un proyecto de legisladores peronistas y massistas de retrotraer las tarifas de servicios públicos a diciembre de 2017 y actualizarlas por variación salarial.

De todos modos, el oficialismo ya reafirmó que no modificará el cuadro tarifario y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó las iniciativas legislativas que buscan anular los aumentos de tarifas de los servicios públicos al señalar que en el Gobierno no están «abiertos a ceder a la demagogia», pero aclaró que «es difícil sincerar el sistema tarifario después de tantos años de mentira y destrucción del sistema energético».

Desde la oposición cruzaron a los Gobiernos macristas por impulsar un tarifazo y luego anunciar la quita de algunos cargos impositivos. «La gobernadora (María Eugenia Vidal) dijo que iba a bajar la carga impositiva de las tarifas. Te llevan a 1.300% de aumento y después bajan un pedacito», se quejó la diputada del FpV, Teresa García.

«La gobernadora debería decirle al Presidente: ‘Usted fija las tarifas y usted debería frenar este aumento brutal'», sostuvo a FM La Patriada. «Vidal no sólo debe defender al usuario, lo tiene que hacer también a la industria», subrayó.

El presidente de la bancada kirchnerista en Diputados Agustín Rossi aseguró que esta semana buscarán avanzar con sus iniciativas. «Estamos haciendo el esfuerzo en el Congreso para construir una ley para frenar esta injusticia», remarcó y agregó «si logramos hacerlo en el Congreso, esperamos que el Presidente no lo vete».

Deja un Comentario