Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

UNER: Definen este sábado quién ocupará el cargo de rector

En la ciudad de Villaguay, este sábado, se constituirá la Asamblea Universitaria para elegir al Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Hay dos listas, una encabezada por Andrés Sabella y otra por Sergio Lassaga.

La Asamblea Universitaria es el órgano superior de la Universidad, y está conformada por todos los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las facultades; es decir que son 194 asambleístas los que estarán reunidos en Villaguay para decidir por las nuevas autoridades.

A días nada más de llevarse a cabo el acto eleccionario, el actual rector de la UNER, Jorge Gerard -reelecto en el 2014- manifestó que «esta sesión especial de la Asamblea Universitaria es la culminación de un proceso iniciado en noviembre pasado con la elección de los consejeros directivos en cada facultad y la constitución de los colegios electorales para conformar el Consejo Superior, conformado por decanos, docentes, graduados, estudiantes y personal administrativo y de servicios».

De acuerdo a lo señalado por Gerard, la comunidad universitaria de la UNER viene cumpliendo con los pasos establecidos por su Estatuto en relación a la renovación de los órganos colegiados, afianzando de este modo los procesos democráticos institucionales.

La Asamblea comenzará a sesionar a partir de las 10 este sábado en el Centro de Convenciones «Papa Francisco», ubicado en Av. Leopoldo Herrera 1853 de la ciudad de Villaguay, supo APF.

Se pondrán a consideración dos propuestas, la que lidera el actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Sabella, y la que encabeza Sergio Lassaga, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Deja un Comentario