Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ola de despidos en el SENASA: Cuatro en Concordia

Ayer los trabajadores tomaron las oficinas del SENASA en nuestra ciudad y cerraron las puertas ante los despidos del personal en el organismo nacional, en Concordia despidieron a cuatro trabajadores y se encuentran en alerta.

Lo más grave del caso es que se enteraron de la peor manera, mediante una lista colgada en una pared; pero esto no sería todo, contaron que se podría afectar el riesgo sanitario ya que no habría personal para controlar frigoríficos, plantaciones y establecimientos.

La oficina de Colón cierra y solo quedarían Concordia y Concepción del Uruguay, con menos personal. Se dice que hay un listado de 400 personas para despedir en el mes de julio y, aparentemente, se otorgarían funciones a consultoras privadas.

 ENTERADOS POR UNA LISTA 

Ayer, los trabajadores fueron los protagonistas de la toma de las oficinas locales del SENASA en reclamo por los despedidos, de acuerdo a lo que manifestaron a nuestro medio en la sede de Ramírez y Brown, hubo empleados que fueron despedidos sin aviso previo.

La reacción no se hizo esperar y, junto a los representantes de ATE, tomaron el centro regional, “nos enteramos por una lista que viene desde el SENASA y, lamentablemente, los que nos tienen que informar la situación son nuestros superiores inmediatos, pero hasta el momento, no tenemos comunicación formal, como así tampoco un telegrama de despido”, dijo a EL SOL un empleado echado.

La mayoría de los cesanteados está realizando el monitoreo de HLB, esto quiere decir que no tuvieron en cuenta el riesgo sanitario inminente de la citricultura y de otras actividades, también hay empleados que fiscalizan y supervisan a los frigoríficos y los establecimientos, haciendo cumplir las reglas y las normas en resguardo de la calidad y la seguridad de los alimentos que recibe la gente.

En total, ayer, en Concordia fueron cuatro los trabajadores que se enteraron que el gobierno de Mauricio Macri los había dejado sin trabajo, mientras que en la provincia de Entre Ríos el número asciende a 25 trabajadores.

“Ahora fueron cuatro y después no sabemos cuántos van a hacer cuantas familias se quedaran sin sustento”, señalaron.

Deja un Comentario